Redacción. En un avance revolucionario para la industria de la movilidad aérea, la empresa china XPeng ha logrado con éxito el primer vuelo tripulado de su innovador auto volador llamado Land Aircraft Carrier.
El Land Aircraft Carrier, el cual tiene gran similitud a un Tesla Cybertruck, marca un hito en la movilidad del siglo XXI. Además, este vehículo marcará un paso significativo hacia la comercialización de auto que no solo transitan por carretera, sino que también tienen la capacidad de despegar y volar.
El prototipo, desarrollado por la firma Xpeng Aeroht, resulta un vehículo eléctrico diseñado para operar tanto en suelo como en el aire. Asimismo, cuenta con un diseño de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas en inglés).
En su prueba más reciente, el auto volador alcanzó una altitud de unos pocos metros y realizó una maniobra controlada, demostrando su capacidad para elevarse y volar de manera segura.
¿Cuándo estará disponible para el público?
Aunque los detalles exactos sobre la fecha de lanzamiento comercial aún no han sido revelados. Sin embargo, se estima que los primeros modelos podrían salir al mercado dentro de los próximos 5 a 10 años.
De momento, la prioridad de los desarrolladores es realizar más pruebas para garantizar la seguridad y viabilidad del vehículo en distintos entornos.
Ver video
@xpeng_aeroht XPENG AEROHT “Land Aircraft Carrier» Modular Flying Car. Unlock the Sky, Explore Without Boundaries. #XPENGAEROHT #FlyingCar #LandAircraftCarrier #Tech #aviationlovers #foryou #fyp #aviation #FutureIsNow ♬ original sound – XPENG_AEROHT
Además, se espera que el costo inicial de estos autos voladores sea considerablemente alto, lo que podría limitar su accesibilidad a una élite de clientes. Sin embargo, a medida que la tecnología se perfeccione y se popularice, los precios podrían bajar, lo que abriría las puertas a un mercado más amplio.
La posibilidad de vehículos voladores autónomos que combinen lo mejor de los autos y los drones promete transformar la movilidad urbana. Probablemente, este auto aliviaría el congestionamiento del tráfico y ofreciendo nuevas formas de transporte personal.
Le puede interesar: Publican video de supuestos platillos voladores en Reino Unido
Aunque estamos lejos de ver autos voladores en las calles (y cielos) de nuestras ciudades, este primer vuelo tripulado es una muestra clara de que el futuro de la movilidad aérea está más cerca que nunca.