28 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

La leyenda estadounidense ahora vale más de $1 millón

Fabricado en Chicago, Estados Unidos, era un vehículo de turismo con un diseño y confort adelantado para su época. El Tucker 48 Sedán llegó a ser el coche más seguro e innovador del mercado, hasta que algo salió mal: las sospechas de fraude provocaron el cierre de la empresa y sólo se fabricaron 51 unidades de esta joya de la industria automotriz.Diseñado por el estadounidense Preston Tucker en 1948, la historia se remonta a principios de la década del 30′, cuando Tucker, un ex policía devenido en vendedor de autos de lujo, se convirtió en un aficionado de las 500 millas de Indianápolis, uno de las carreras de autos más antiguos existentes.

Los antecedentes del Tucker 48

Motivado por la velocidad y su pasión por los carros Tucker no paró hasta que convenció a Harry Miller, un fabricante de autos cuyos modelos ganaron nueve veces el Indianápolis 500, para construir en sociedad el que sería el auto más hermoso y seguro del mundo para su época.

Así las cosas, en 1935 nació Miller and Tucker Inc, una empresa prometedora pero que comenzó su declive al poco tiempo, en el 1943, con la muerte de Miller.

Tucker 48 una leyenda americana.

A pesar de la muerte de su socio, Tucker siguió vinculado al mundo de los motores y en lo que fue su pretensión por lanzar su propia compañía automovilística, diseñó un vehículo terrestre de combate para el Gobierno de los Estados Unidos.

Se trataba de un vehículo blindado ligero, que alcanzaba los 185 kilómetros por hora y contaba con torreta para cañón. Aunque ese diseño lo rechazó el ejército, la marina lo aceptó e implementó el Tucker Turret para los botes PT, naves de asalto, y bombarderos como el B-29.

El nacimiento del Tucker 48

Luego de el diseño y al creación de distintos vehículos, Tucker fundó TuckerCo., la empresa con la que daría nacimiento , luego de la Segunda Guerra Mundial a “el mejor auto jamás fabricado”.

El Tucker 48 Sedan era un coche de seguridad con características innovadoras. Con un estilo aerodinámico y futurista, inspirados en la forma de un avión, sus especificaciones técnicas mostraban un motor trasero, frenos de disco, inyección de combustible, la ubicación de todos los instrumentos en el diámetro del volante, cinturones de seguridad, faros delanteros que giraban junto al automóvil, vidrios inastillables y un salpicadero acolchado.

Sin embargo, lo que parecía ser un visionario proyecto en la práctica no tuvo mucho éxito: la mecánica de inyección de combustible en los motores de helicóptero que utilizaba el Tucker48 requería de mantenimiento frecuente por mecánicos expertos en ese tipo de motorización. Y los frenos de disco eran difíciles de realizar debido a la alta presión del pedal.

Tucker 48 | Autos clásicos.

Más problemas

Los problemas técnicos no pararon de llegar. El motor y la transmisión no funcionaban el día de la presentación del vehículo y se hizo necesario más dinero para corregir las fallas de los autos.

A pesar de los inconvenientes, la leyenda del auto más hermoso del mundo sigue vigente. Preston fabricó en total 51 (50 y un prototipo) unidades, ya que para poder cotizar en bolsa la Comisión de Valores le exigió un mínimo de 50 autos fabricados.

Actualmente, sobreviven 47 unidades del Tucker 58 y casi todos están en manos de coleccionistas. Y el precio, lejos está de ser el del fallado vehículo que condenó a Tucker a un juicio en el que le quitaron la empresa y lo condenó al fracaso de su vida. El último Tucker48 se vendió en Sothebys en 2018 en California, por un valor de más de 1,5 millones de dólares.

Fuente: Ámbito

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Otras noticias

BMW Serie 2, una modificación “a la mexicana”

El nuevo BMW Serie 2 Coupé arrancó producción en la planta de la firma bávara ubicada en San Luis Potosí, convirtiéndose así en el segundo modelo de...

Quickstrike, exclusivas motos eléctricas inspiradas en carreras

ESTADOS UNIDOS. Zero Motorcycles acaba de anunciar una nueva serie Quickstrike de motocicletas eléctricas de edición limitada, con solo 100 unidades producidas en todo...

Mazda CX-5 2022 se deja ver meses antes de su estreno

El Mazda CX-5 se encuentra preparando una de sus actualizaciones más profundas desde la introducción de su nueva generación, hace ya casi cinco años. Como...
Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido