Dictan auto de formal procesamiento para «Toño Maquila»

630
Toño Maquila
Las autoridades policiales capturaron a "Toño Maquila" y Alvarenga por medio del operativo policial "Operación Morazán II".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) informó que el Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional, dictó auto de formal procesamiento para Marco Antonio Reyes Santos alias «Toño Maquila».

Asimismo, las autoridades dictaron auto de formal procesamiento para el compinche de Reyes Santos, identificado como Bryan Ariel Alvarenga Pineda. Ambos son señalados por el delito de lavado de activos.

Cabe señalar que las autoridades policiales capturaron a «Toño Maquila» y a Bryan Alvarenga por medio del operativo policial «Operación Morazán II». La captura de ambos se realizó el pasado jueves 6 de febrero en horas de la noche.

Los agentes de la FNAMP que conocen el caso, señalaron que a los ahora acusados, se les trasladó a la cárcel La Tolva, ubicada en Morocelí. Poco después de la captura, las autoridades realizaron varias investigaciones a los detenidos.

Además, revisaron pruebas documentales, periciales y testificales que ya habían sido presentadas por el Ministerio Público (MP). Entre las indagaciones, se encontró pruebas que sustentan sus delitos, ya que habían rastros de cocaína en el dinero que los agentes incautaron en el operativo.

Lea también: A La Tolva envían a dos hondureños capturados con más de L 3 millones

En 15 días se realizará audiencia de «Toño Maquila» y su acompañante

Sobre los detenidos, el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, manifestó que a «Toño Maquila» y su compinche Bryan Alvarenga, se les decomisó la cantidad de seis paquetes de billetes de L 500, lo cual sumó un total de L 3,032,711.00. Asimismo, se les decomisó dos vehículos, entre ellos un turismo marca Toyota.

El representante de FUSINA, también informó que la próxima audiencia para los imputados se realizará dentro de 15 días de acuerdo a lo determinado por el juez que lleva el caso.

En cuanto a la noche de la captura, los detenidos se encontraban hospedados en un hotel de Santa Rosa de Copán. Según el informe policial ahí tenían planeado realizar la transacción de dinero y drogas.

Sin embargo, el dinero que les decomisaron lo tenían escondido en uno de los vehículos donde «Toño Maquila» y Bryan Alvarenga se trasladaban.

Las autoridades resaltaron «Toño Maquila» ya había pasado por otros procesos penales. Estos, estaban relacionados a delitos contra la vida, así como robo a contenedores y furgones.