Dictan auto de formal procesamiento contra Jesús Mejía

855
En el año 2018 se anunció sobreseimiento para Jesús Mejía, debido al cargo de violación contra los deberes de los funcionarios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Auto de formal procesamiento, con medidas sustitutivas a la prisión por el delito de abuso de autoridad, confirmó la Corte de Apelaciones en contra del exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Jesús Mejía.

Es oportuno mencionar que el exfuncionario, cuando fungió como gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no respetó ni cumplió con un fallo que emitió un juez laboral.

En dicho dictamen la ley señalaba se debía reintegrar a sus labores a quien se desempeñaba como jefe de la distribución de la empresa energética, Raúl Díaz.

Respecto al incumplimiento de la orden indicada por el juez laboral, en este mismo caso, en el año 2018 se anunció sobreseimiento para Jesús Mejía. Esto, debido al cargo de violación contra los deberes de los funcionarios.

También podría interesarle: Jesús Mejía manda al CNA a buscar a jefe de personal de ENEE

Jesús Mejía habría despedido a Díaz para restituirlo en otro cargo

Es oportuna mencionar que, al jefe de la distribución de la ENEE, Raúl Díaz, se le había despedido de su cargo. Sin embargo, el exfuncionario negó que el ingeniero lo había separado del cargo que en ese tiempo desempeñaba.

De esa forma, Mejía habría señalado que por el contrario, él únicamente despidió al Díaz para restituirlo en otro cargo. Por lo cual, habría argumentado el despido en que el jefe de la distribución no era ingeniero eléctrico.

Respecto al tema, el pasado 5 de noviembre de 2018, Jesús Mejía había recibido la medida de formal procesamiento por el delito de abuso de autoridad. De esa manera, gracias a esa medida se logró evitar que el gerente salga del país.

Asimismo, bajo la medida establecida contra Jesús Mejía, se le debe tener bajo vigilancia. Se indicó que debe estar bajo la observación de su apoderado legal.