Auto de prisión contra alcalde de San Fernando, Ocotepeque

453

SAN PEDRO SULA. Jairón Arnaldo Chinchilla Carrillo, alcalde de San Fernando de Ocotepeque, al occidente del país y su primo Francis Edilberto Carrillo Peña, han recibido un auto de prisión en los tribunales de justicia de esta ciudad por suponerlos responsables por asesinato y asociación ilícita.

El abogado defensor Rene Altamirano, dijo que “no hubo ninguna prueba lo que menos podemos decir es en base a qué están resolviendo”.

Para Altamirano, no deberían ser jueces especiales los que traten esos casos, todos deberían ser jueces naturales porque hay una especie de consigna al decir a este si lo suelto a este no. “Le puedo apostar que esta gente será absuelta en un juicio oral, pero lo van a a tener ocho meses preso”, indicó.

El edil fue capturado el miércoles 9 de marzo, en el marco de la Operación Justiciero, por suponerlo líder de una banda de sicariato denominada Los Carrillo. Amparados en esta operación, se libraron órdenes de captura 11 personas que se presumen integran el grupo criminal encabezado por el jefe municipal.Chinchilla tiene dos períodos consecutivos como alcalde de San Fernando por el Partido Liberal de Honduras, desde que asumió en el 2010.

Las acciones de captura fueron ejecutadas por la Fiscalía de Delitos contra la Vida, La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) con apoyo de la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico (DLCN).

Nota relacionada: DETENIDO EN “OPERACIÓN JUSTICIERO” EL ALCALDE DE SAN FERNANDO, OCOTEPEQUE

A tempranas horas de hoy lunes, dicho alcalde fue llavado a audiencia, mientras que sus files seguidores protestaban para que las autoridades locales lo dejaran en libertad: