Auto de formal procesamiento y casa por cárcel para Wilfredo Cerrato y Ramón Lobo

144

Tegucigalpa, Honduras. Un juez natural dictó auto de formal procesamiento y arresto domiciliario en contra de los exfuncionarios Wilfredo Cerrato y Ramón Lobo.

Los exfuncionarios son implicados por el Ministerio Público (MP), en el caso denominado “Caja chica del hermano”.

La Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), en conjunto con  La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), los acusó de los delitos de fraude y malversación de caudales públicos por un concepto de 8.4 millones de lempiras.

Por lo que los vinculan con el delito de malversación de caudales públicos y fraude, que cometió más de cien veces.

Le puede interesar: Unos L 26 millones ofreció defensa de Ramón Lobo para que este salga en libertad

Resolución

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, informó que después de evacuar las pruebas se dictaminó el auto de formal procesamiento.

“La medida con arresto domiciliario con la debida vigilancia policial; con la única salvedad de tener algún permiso de salida autorizado por el juez únicamente para atención de carácter médico”, informó Duarte.

Apelación

La defensora legal de Wilfredo Cerrato, Karla Patricia García, calificó como incongruente la decisión tomada en contra de su cliente.

“Respetamos la resolución emitida, no la compartimos, tanto que la resolución es incongruente; por un lado anula pruebas y por otro la toma en consideración al momento de emitir su fallo”, expresó la abogada.

Asimismo, indico que en la audiencia hubo ausencia de pruebas por parte del MP.

“El MP no acreditó ni siquiera los cheques, ni mucho menos elementos subjetivos de tipo penal como es el dolo”, señaló García.

También señaló que continúan confiando en la justicia hondureña, por lo que en los próximos días presentarán el recurso de apelación. Por lo que se espera que se rectifique la resolución dada por el juez este día y que dicte un sobre seguimiento definitivo.