Auto de formal procesamiento para el supuesto asesino de la maestra Sulmi Erazo

182
Augusto Ocón Hernández y la maestra Sulmi Erazo

Cortés, Honduras. Los juzgados de San Pedro Sula dictaron auto de formal procesamiento en contra de Augusto César Ocón Hernández, el supuesto asesino de la maestra Sulmi Erazo (54).

El joven, que cursaba el cuarto año de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula UNAH-VS, se presentó ayer a la audiencia inicial y por la decisión del juez seguirá preso en la Penintenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara (Francisco Morazán).

Antecedente

La profesora del Instituto Patria de La Lima desapareció al salir de esa institución el pasado tres de abril, y tres días después fue encontrada muerta en un solar baldío en el sector de Armenta, en la Capital Industrial.

El Comisionado Marlon Miranda, portavoz de la Policía Nacional dijo: “Hay personas que pudieron presenciar cuando este joven (Ocón Hernández) abordó el vehículo de la maestra. También hay otros medios técnicos donde determina que ella estuvo en compañía de este hombre».

Miranda también confirmó que hay indicios que muestran que el presidiario “fue a dejar el vehículo (que Sulmi Erazo tenía en venta) a una colonia sampedrana y luego se fue”.

Hasta el momento no se sabe si el detenido es el autor material o también intelectual del homicidio, serán las investigaciones que lo determinen: informó el uniformado.

LEA: Hermana de maestra asesinada es una reconocida científica hondureña que rechazó ser embajadora de Marca País

Según el Ministerio Público, el crimen pudo haberse cometido porque Ocón compró el automóvil y lo pagó con cheques sin fondos. Por lo que la estafa es una de las hipótesis para acusarlo.

Cabe mencionar, que se reveló que el joven fue novio de una de las hijas de la víctima. Por ende, las autoridades creen que la venganza es el móvil más fuerte entorno al homicidio.

Sin embargo, el universitario argumenta que delincuentes lo obligaron a llevar a la maestra al sector donde encontraron el cadáver.