Dictan prisión preventiva en contra de acusado de quemar un bus en Tegucigalpa

0
574
Bus rapidito
El pasado 6 de abril fue que el joven realizó el acto delictivo que terminó con la quema de este bus rapidito.

Tegucigalpa. Los juzgados de lo penal en materia de extorsión decretaron este jueves un Auto de formal procesamiento con medida de prisión preventiva en contra de Dennis Alexander Galeas Munguía, acusado de haberle prendido fuego a una unidad de bus rapidito la semana anterior en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, capital de Honduras.

En ese sentido, a Galeas Munguía (24) lo enviaron a la Penitenciaria Nacional de Támara, Francisco Morazán; esto, mientras se le realiza el debido proceso legal en su contra.

Cabe destacar que a este joven lo acusan de los delitos: extorsión continuada y terrorismo en perjuicio de testigos protegidos y la seguridad interior del Estado de Honduras.

Los hechos

El pasado 6 de abril, Dennis Alexander Galeas fue capturado por presuntamente haber quemado una unidad de bus rapidito en el bulevar Suyapa de esta ciudad.

La unidad de transporte público se quemó en su totalidad; afortunadamente no hubo incidentes que lamentar, más que la pérdida material reportada.

FNA: A través de Banco Azteca, banda “La Mafia” cobraba extorsiones

Posteriormente, agentes policiales le dieron detención al sospechoso en una colonia capitalina.

Al detenido lo consideran como el autor material del hecho delictivo que terminó con la pérdida de la unidad de transporte.

Banda delincuencial

Cabe recordar que a  Galeas Munguía se le vincula con una banda delincuencial que extorsionaba al rubro del transporte.

En ese sentido, se estableció que al menos dos privados de libertad giraban órdenes desde un recinto carcelario del país.

Estas órdenes eran recibidas por un miembro de la banda, que al mismo tiempo las giraba al joven Dennis Alexander Galeas.

Posteriormente, Galeas ejecutaba los actos delincuenciales contra el rubro del transporte. Dicha banda se denomina “La Mafia”.

Este grupo delictivo se dedicaba a extorsionar a los dueños de unidades de transporte.

La misma estaba estructurada, según la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), de la siguiente forma:

Bus rapidito
Banda “La Mafia”.