Aurora Pineda:Denuncia amenazas de diputada del PAC

351

Tegucigalpa.- La activista de grupos sociedad civil, Aurora Pineda denunció este fin de semana que la diputada del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga la insultó y amenazó a través de mensajes directos enviados a su teléfono móvil.

Pineda es una de las abanderadas de la lucha pro depuración policial y es la madre de Carlos Pineda, el estudiante de Derecho que fue acribillado a balazos hace varios años junto con el hijo de la rectora de la Universidad Nacional de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

Alvarenga es la legisladora del PAC que esta semana recibió una andanada de ataques en redes sociales luego que anunciara su decisión de alejarse de la línea de su instituto político en relación con la elección de los últimos cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

“La diputada Marlene Alvarenga me ha escrito a mi celular con insultos y amenazas, quiero decir que no me amedrenta, he estado amenazada en peores condiciones, pero eso me refleja el tipo de personas que hemos elegido para representarnos en el congreso”, escribió Aurora Pineda en su cuenta de Facebook.

“Ahora dudo que las declaraciones contra Salvador Nasrala sean ciertas, no me explico cómo Salvador tolera este tipo de personas que desdice de un digno representante del pueblo y más vale que es pastora de una Iglesia, si no quién sabe. Dejo constancia de esta denuncia”, añadió.

Pineda estuvo siempre presenciando en el Hemiciclo Legislativo las votaciones para escoger a los magistrados del Poder Judicial, que concluyeron el jueves anterior con apoyo de varios diputados del PAC sin los cuales no hubiera sido posible alcanzar la mayoría calificada que necesitaban los candidatos (86 votos).