Aunque reprueben, alumnos de centros educativos privados «pasarán» el año

415
centros educativos privados
La disposición la contempla el acuerdo ministerial número 0154-SE-2020, que ya se publicó en el Diario Oficial "La Gaceta".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a la paralización de clases presenciales por la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Educación determinó que los dos mil centros educativos privados de Honduras, deberán promover a sus alumnos al siguiente grado.

A través del acuerdo ministerial número 0154-SE-2020, que se publicó recientemente en el Diario Oficial «La Gaceta», dicha institución ordena que «los alumnos podrán ser promovidos al grado inmediato superior, aún cuando en una asignatura no alcancen el promedio mínimo del 70 % después de realizar las actividades de reforzamiento».

Sumado a ello, el acuerdo dispone que «el educando podrá someterse a un examen de recuperación de la asignatura al inicio del siguiente año escolar o llevarla retrasada».

Mientras que, los alumnos que están por graduarse darán por concluido el Trabajo Educativo Social. Esto, con el porcentaje de horas que cada uno ejecutó hasta el momento que inició la suspensión de labores en el Sistema Educativo.

Cabe indicar que los centros educativos privados del país tienen previsto realizar las graduaciones entre mayo y junio del presente año.

Lea también – Educación define: ¿Cómo finalizarán el año escolar en centros privados?