Redacción. Sergio Castellanos, diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), se disculpó públicamente este lunes por haber otorgado diplomas de excelencia académica con su rostro, en centros educativos de Santa Bárbara.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el congresista dijo que a pesar de que en los diplomas entregados a los niños estaba estampada la firma y nombre de la presidenta Xiomara Castro, ella no tenía conocimiento de la actividad.
“Aclaro que la presidenta Xiomara Castro desconocía esta actividad y pido disculpas. La única intención fue dar mayor realce a una actividad importante para los niños y sus familias”, explicó.
Para aclararles aquellos que tratan de atacar a la Presidenta Xiomara Castro, el único responsable soy Yo, para que les quede claro. pic.twitter.com/uJmDQ2tDRl
— Diputado Sergio Castellanos (@SergioC11938796) December 2, 2024
Agregó que ha realizado la actividad año con año, desde que ganó la diputación por el departamento de Santa Bárbara.
Lea también: Padre molesto quema diploma que llevaba fotografía del diputado Sergio Castellanos
Críticas
A pesar de las disculpas, cientos de internautas criticaron al congresista, pues señalan que se atrevió a falsificar la firma de la presidenta Xiomara Castro, con tal de hacer proselitismo político.
“¿O sea que falsificó y utilizó la firma de la presidenta para sus fines personales, políticos? Qué retorcidos están todos ustedes la verdad, hasta la firma de su propia líder roban para su propio beneficio”, escribió Rashid Mejía, precandidato a diputado por el Partido Liberal.
“Sergio, ¿podríamos llamarle a esto falsificación o adulteración de documentos públicos? Cuéntanos por qué eres un funcionario y trabajas para el Estado y el Estado, somos todos”, cuestionó Jairo Núñez, director de Macro Dato.
“¡Renuncia a tu curul y entrégate a la Justicia por violación al artículo 284 de la ley penal y te creemos!”, escribió otro usuario.
Hasta el momento, la presidenta Xiomara Castro no se ha pronunciado respecto al caso. Sin embargo, el acto de Castellanos podría traerle repercusiones en el futuro.