Redacción. A pesar de los altos precios de la canasta básica, los hondureños aún pueden comprar un plato de comida a un precio asequible en algunos sitios del país.
Con sólo 15 lempiras aún es posible comprar un plato en el mercado San Isidro en Comayagüela, la ciudad gemela de Tegucigalpa.
Recientemente, un periodista del programa Hoy Mismo, de TSI, reveló que en dicho mercado hay un negocio donde los hondureños pueden degustar un plato de arroz a ese precio. Y si el cliente desea un acompañamiento, ya sea carne o pollo, tendrá que pagar un costo extra.
En el mercado San Isidro, el platillo de 15 lempiras consiste únicamente en arroz con verduras. Mientras que el arroz con pollo tiene un costo de 47 lempiras y con otro tipo de carne saldría a 50 lempiras.
«¡Qué ofertón!»
Clientes frecuentes del mercado San Isidro confirmaron que «el plato cuesta 15 y 20 (lempiras), es un ofertón». Otro comentó: «El plato vale 20 lempiras y te sacia hasta el día siguiente».
Cabe mencionar que estos platos se pueden encontrar a cualquier hora del día, hasta que se acabe el arroz. Una vendedoras del lugar explicó que el negocio tiene más de 40 años de antigüedad y que es una tradición familiar brindar precios asequibles.
Le puede interesar: Hondureño emprende con venta de comida en bus ante falta de empleo
Muchos comensales confirmaron al periodista que sólo en ese negocio existen los platos de 15 lempiras. En sitios cercanos el precio de los platillos empieza desde los 20 lempiras en adelante, dependiendo del tipo de comida solicitada.
El negocio que vende la comida a 15 lempiras se encuentra ubicado en la primera entrada del Mercado San Isidro y permanece abierto de lunes a sábado. Los domingos, los clientes pueden abocarse al mercado a disfrutar varios platillos de sopa que rondan los 70 lempiras en adelante.