Redacción. El cuerpo sin vida del cirujano Víctor Alexander Paz aún permanece en las instalaciones de Medicina Forense de Tegucigalpa debido a que sus familiares no han reclamado sus restos.
Víctor Paz se conducía la mañana de este lunes junto a su esposa, también doctora, Claudia Ordóñez, con dirección a su jornada laboral, cuando cayeron a una hondonada en la carretera, lo que le provocó la muerte instantánea.
La portavoz de Medicina Forense, Isis Alvarado, reveló a Diario Tiempo que, hasta horas de la tarde de este lunes, el cuerpo permanecía en la morgue.
«Se realizó el levantamiento de Víctor Alexander Paz Flores en la carretera a Valle de Ángeles. Se le practicó su autopsia médico legal, pero los únicos que pueden retirarlo son sus parientes directos, ya sea su esposa, hermanos, hijos o padres», manifestó.
Reveló que los familiares de Víctor Paz se encuentran fuera del país y que, en Honduras, únicamente están su padre —quien reside en la zona norte y, por ser de la tercera edad, tiene dificultades para movilizarse— y su esposa, quien permanece en un centro asistencial de Tegucigalpa en estado de salud delicado.
La vocera también afirmó que el cuerpo será entregado hasta que «los familiares presenten la documentación correspondiente, ya sea un primo, hermano, tío o hijo».
Te puede interesar: Muere el cirujano Víctor Alexander Paz Flores en trágico accidente en El Chimbo
¿Cómo sucedió?
De acuerdo con el informe oficial, el cirujano perdió el control de su vehículo y cayó a una hondonada en la carretera que conecta Tegucigalpa con Valle de Ángeles.
La zona del accidente, utilizada por muchos habitantes como botadero clandestino, estaba llena de piedras y desechos sólidos, lo que intensificó la violencia del impacto.
El fuerte choque expulsó el cuerpo del doctor Paz. Las autoridades lo encontraron en una quebrada cercana, a pocos metros de la camioneta completamente destruida.
Lee también: Escándalo judicial: Cirujano plástico que ocultó cadáver de hondureña queda libre