32.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 29, 2025

«Aún pagaba al coyote»: en estado crítico permanece hondureño tras accidente en Oklahoma

Debes leer

Redacción. Atrapado entre una deuda, el dolor de su familia y un accidente fatal en Estados Unidos, Ariel Castro lucha por su vida en un hospital estadounidense.

Es el único sobreviviente de un grupo de cuatro hondureños que el pasado domingo 27 de abril sufrió un trágico accidente automovilístico en Oklahoma.

Castro, originario de la aldea El Pedregal, en el municipio de Villa de San Francisco, departamento de Francisco Morazán, había emigrado recientemente en busca de mejores condiciones para su familia.

Sin embargo, su camino al norte estuvo marcado por dificultades: viajó acompañado de un «coyote«, contrajo una fuerte deuda y, además, fue víctima de un secuestro por parte de un grupo criminal en México que exigió dinero a cambio de su vida.

“Con esa idea se fue él, para apoyarnos, pero no le fue bien en el viaje. Tuvimos que gastar más de lo que él llevaba. Aún no terminaba de pagar la deuda con el coyote, todavía está”, expresó Nancy Tilguanth, su esposa. La situación fue tan grave que incluso perdieron su vivienda para poder cubrir los costos del rescate y el viaje.

Nancy Tilguanth
Nancy Tilguanth, esposa del hondureño sobreviviente.

La angustia se ha apoderado de su familia, especialmente de sus dos hijos menores de edad, quienes temen por la vida de su padre. Ariel permanece hospitalizado en estado crítico, y sus seres queridos claman a las autoridades hondureñas por apoyo.

“Pedimos que nos ayuden con una visa humanitaria para poder viajar y estar allá con mi hijo. Él siempre se comunicaba con nosotros, pero el sábado fue la última vez”, rogó su madre, Felipa Isabel Soto, quien no ha dejado de orar por su recuperación.

Felipa Isabel Soto
Felipa Isabel Soto, madre del hondureño sobreviviente.

Le puede interesar: Inician proceso para repatriar a hondureños muertos en Oklahoma, EEUU

Hondureños fallecidos

En el accidente en el que resultó herido murieron tres hondureños más: Francisco Javier Ponce Salgado (38 años), José Antonio Trejo González (42) y Carlos Eduardo Salgado Sánchez (19), quienes se dirigían a cumplir con sus labores diarias cuando ocurrió el fatal suceso.

Mientras tanto, Ariel Castro sigue aferrándose a la vida, y su familia, desde Honduras, solo espera poder acompañarlo en medio de esta tragedia que desnudó los sacrificios y peligros que muchos enfrentan en busca de un futuro mejor.

Ariel Castro
Ariel Castro, de 52 años de edad.

De igual importancia: Tres hondureños mueren por accidente vial en Oklahoma, EEUU

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido