Redacción. Las autoridades de Medicina Forense informaron este sábado que los cuerpos de las cinco personas fallecidas en el incendio que se registró en Ciudad Lempira, en Tegucigalpa, siguen sin ser reclamados.
De acuerdo con dicho ente, los cuerpos ya están autopsiados y permanecen en los cuartos fríos de sus instalaciones. Sin embargo, nadie se ha presentado a reclamar los mismos, indicó.
Las víctimas respondían en vida a los nombres de Samuel Cortés (37), Sayda Lorena Sierra (51), Gimena Alejandra Sierra (14), María Samanta Aguilar Sierra (9) y Cindy Vanessa Serna (8).
Además, se informó que una de las hijas de Sayda Lorena Rivera, quien se encuentra en España, estaría retornando al país para retirar los cuerpos.
Por su parte, la municipalidad capitalina donó los ataúdes y terrenos para la sepultura.
Le puede interesar: Cinco personas mueren por incendio en Ciudad Lempira, Tegucigalpa
Antecedentes
El pasado 19 de enero, según versiones de los vecinos, en horas de la madrugada escucharon gritos que procedían de la vivienda, por lo que salieron a observar y notaron el siniestro, alertando así al Cuerpo de Bomberos de Honduras.
Al llegar al lugar, los bomberos procedieron a tratar de ingresar a la casa para auxiliar a las personas. Sin embargo, al controlar las llamas y proceder con el rescate, encontraron los cuerpos ya sin vida.
Miembros de la Cruz Roja Hondureña también acudieron al lugar, no obstante, relataron que al llegar, el incendio ya estaba bastante avanzado y «posiblemente murieron por asfixia y también por las llamas».
De igual importancia: Identifican a familia que murió en un incendio en Ciudad Lempira