29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Aún no oficializan calendario de entrega de nuevas placas vehiculares

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En febrero podría comenzar el nuevo sistema de cambio de placas vehiculares anunciaron las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP).

Como se recordará, el sistema de cambio fue programado para que iniciara en septiembre del 2019, sin embargo, se pospuso y ahora se pretende iniciar en febrero del 2020.

Del mismo modo, las autoridades del IP dijeron que hay suficientes placas en existencia, pero, primero se debe concluir con las que corresponden a las motocicletas.

En ese sentido, las autoridades señalaron que buscan programar un calendario para una entrega ordena.

El juego de placas para los carros consta de dos metálicas que se instalan una en la parte trasera y la otra en la parte delantera. Adicionalmente, se coloca una calcomanía en el vidrio frontal.

Para poder realizar el cambio de placas, los dueños de los vehículos tendrán que pagar L. 500. Este monto se aplicará en dos cuotas que estarán incluidas en el pago de la tasa anual. Actualmente muchos vehículos siguen circulando con las placa antiguas.

Lea también: Instituto de la Propiedad: 40 mil placas no han sido reclamadas

Oficinas del IP estuvieron abiertas durante fiestas navideñas

Las oficinas del Instituto de la Propiedad (IP) estuvieron abiertas durante las fiestas navideñas para realizar la entrega de placas a los usuarios de motocicletas.

Cabe destacar que cerca del mes de marzo del 2019 se había terminado un proceso de entrega de placas para automóviles.

Asimismo las autoridades del IP manifestaron que aún hay gran cantidad de placas que siguen sin reclamar. Por lo cual, la ciudadanía pidió que se realice un comunicado para oficializar la continuación del proceso de manera formal y poder reclamar sus números.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro