Aún no habilitan hospital móvil en SPS; ¿retraso o inoperancia de INVEST-H?

240
Hospital
De acuerdo a las autoridades de COPECO, se están realizando las últimas labores en el sistema eléctrico.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. De acuerdo a lo dicho por Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), el hospital móvil de esta ciudad sería habilitado el pasado 15 de agosto, sin embargo, tres días después no se ve luz verde.

Al respecto, se conoció que las instalaciones del sanatorio rodante será entregado con una semana de retraso a las autoridades de la Secretaría de Salud. Pero, ahora surge la interrogante ¿cuál fue el atraso?.

En ese sentido, el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Rony Rodríguez, indicó que se habilitará hasta que el inmueble este completamente acondicionado.

Asimismo, agregó que el personal a cargo de las obras, ayer por la tarde aún trabajaban en la instalación del sistema eléctrico. Esto, en la zona exterior del hospital móvil, siendo esta la etapa final de ensamblaje.

Comenzarán pruebas del sistema en hospital móvil

De acuerdo a lo expresado por el funcionario, el siguiente paso a dar es la prueba de los sistemas. «“Esto llevará más o menos toda esta semana», sostuvo, aduciendo cualquier problema que puedan detectar en el proceso.

Por lo anterior, Rony Rodríguez consideró que a inicios del mes de septiembre estarían brindando las primeras atenciones a pacientes con COVID-19. Mismos que son la prioridad en los hospitales móviles.

Por otro lado, el representante del Foro Nacional de Convergencia (FONAC) Omar Rivera, se pronunció acerca del retraso de este sanatorio. «Ya ha fallado la empresa, incumplió en sus tiempos», comenzó diciendo.

Lea también: Hospitales móviles: MP halla vaporizadores malos y usados en contenedores

No más retraso dice el FONAC

El delegado indicó que esperan que tanto el hospital móvil de Tegucigalpa como el de la capital industrial estén completamente acondicionados. Esto, para poder realizar una inspección completa, a fin de verificar que cuentes con todo los prometido por INVEST-H.

«Nosotros esperamos que no se siga prolongando la puesta en funcionamiento de los dos
hospitales que están en el país, ni los cinco que vienen en camino”, recalcó Omar Rivera, tras una visita a San Pedro Sula.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn