Aún no se cancela pago a sector educación: ¿Continuará apagón virtual?

0
811
Educación
Los docentes del país analizan continuar el apagón virtual debido a la falta de pago.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la llegada del COVID-19 al país, varios sectores se vieron afectados; uno de ellos, es el de la educación, pues, al declararse emergencia sanitaria, las clases presenciales se tuvieron que suspender y pasar a la modalidad virtual.

Sin embargo, el apoyo a los docentes no ha sido el esperado, denuncias los mismos profesores. Ahora, al sector educación se suma otro problema, y este es la falta de pago del mes de julio.

Ante la falta de pago, el pasado jueves, los docentes anunciaron un paro virtual; pues aducen que, ante el atraso del salario, ellos no tienen recursos para adquirir paquetes de internet para poder impartir las clases de forma virtual.

Por su parte, la Secretaría de Educación, ante el anuncia del paro virtual por parte de los docentes, comenzó a realizar el pago a los docentes. Sin embargo, dicho pago, solo se ha realizado en los departamentos de Choluteca, Lempira y Ocotepeque.

En relación a los pagos realizados a los docentes de tres departamentos, Edwin Hernández, presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), manifestó que estos solo son una «posición demagógica del ministro de Educación».

Comentó que, sobre dichos pagos realizados a docentes de tres departamentos, ellos no tienen ninguna comprobación de que «verdaderamente se les haya cancelado a todos».

Además, el dirigente magisterial, especificó que son miles de maestros los que no han recibido su salario correspondiente, pese a impartir las clases sin cesar.

Lea también: Colprosumah sugiere crear plan de Educación para retornar a clases presenciales

Ante la falta de pagos, docentes analizan continuar apagón virtual en educación

Sobre el paro virtual convocado ante la falta de pago, Hernández manifestó que la decisión se conocerá cuando termine la asamblea nacional del magisterio. Misma que se está desarrollando.

«Hoy el magisterio define si continúan el paro o llaman a clases», manifestó el presidente de Colpedagogosh. Adelantó que la decisión de seguir o no el paro virtual se conocerá después de las 6 de la tarde.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here