También viene aumento a tarifa del agua en San Pedro Sula

Un aumento es casi inevitable.

0
1293
tarifa del agua
Los funcionarios seleccionando a la empresa Consultora.

SAN PEDRO SULA.- Una nueva nube negra se divisa sobre la ciudad de San Pedro Sula: todo parece indicar que a los sampedranos les lloverá un aumento a la tarifa del agua.

En el portal de la Corporación Municipal anunciaron que han aprobado que una Consultora argentina revise las tarifas del agua potable para San Pedro Sula.

De aprobarse un cambio a las tarifas, estas aplicarían por los siguientes 3 años.

El regidor, Luis Cardona, explicó que de no haber contratado una empresa de Consultoría para evaluar las tarifas, hubieran caído en un problema legal. Puesto que, según explicó el funcionario público, el contrato con Aguas de San Pedro indica que cada tres años debe haber revisión de la fórmula de la tarifas del agua potable en la ciudad.

Para realizar la evaluación, se contrató a la consultara CETI por un precio de 119 mil dólares, un aproximado de 2.7 millones de lempiras.

Según el alcalde y sus regidores, seleccionaron a Ceti por ofrecer la opción más barata. Basados en el comunicado publicado en el portal de la Municipalidad, la ciudad se estaría ahorrando unos 27 mil dólares en comparación a las demás opciones.

Tarifa del agua amarradas a contrato

“Como autoridades no estamos de acuerdo en que se den incrementos, pero debemos ser respetuosos de la ley, y seguir los procesos y parámetros establecidos en el Contrato de concesiones firmado por anteriores administraciones», declaró Calidonio, el actual alcalde de San Pedro Sula.

«De no ejecutar dicha acción incurriríamos en ilegalidad, lo que conllevaría una posible demanda, y eso es lo que se está evitando al contratar el consultor y seguir lo que dictan las legislaciones del país”, recalcó el jefe edilicio.

Vinculada: EEH hace explotar al hondureño con cortes de luz y aumentos

De 100 millones de lempiras sería la demanda, según confirmó por su parte el regidor José Antonio Rivera.

«Yo personalmente como corporativo le solicitaría que no haya más ajustes, por que definitivamente eso afectaría la bolsa de los sampedranos”, dijo el regidor Luis Cardona.

«Esperamos y confiamos, y le pedimos de forma pública, que lo hagan a conciencia, la ciudadanía en San Pedro Sula, tiene diferentes tipos de crisis una de ellas es la económica, en ese sentido, por favor vean bien los números, por si hay algún ajuste que no sea muy alto», agregó Cardona, dejando entrever que un aumento es casi seguro.

De darse un incremento, el mismo tendría que ser aprobado por la Corporación Municipal, y entraría en vigencia en enero del año 2017.