Anuncian aumento salarial a empleados del Poder Judicial

140
Benítez indicó que desde enero se realizaron sesiones para tocar el tema del aumento salarial.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, la presidenta de la Asociación de Jueces y Magistrados de Honduras (ASOJMAH), Ibeth Benítez Erazo, informó que a partir de este mes las personas que laboran en el Poder Judicial tendrán aumento salarial.

En ese sentido, la abogada resaltó que se realizó una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta. Por lo cual se abordó el tema y se autorizó el aumento del salario para los empleados.

Es oportuno mencionar que también se indicó que desde enero de este año se realizaron sesiones para tocar el tema del aumento salarial. Puesto que autoridades del CSJ y empleados discutieron sobre sus sueldos.

La representante destacó que de esas pláticas que se abordaron con el presidente de la Corte, se llegó a una resolución. Según ella ahora se pudo confirmar la «buena noticia» ya partir del próximo 20 de septiembre los empleados gozarán de su aumento.

Lea también: Rolando Argueta : Es preocupante que nuevo Código Penal rebaje penas de delitos graves

Aumentos serán hasta del 8%

Por otro lado, la titular subrayó que los empleados que ganaban el salario mínimo ahora presentarán un retroactivo. Según se informó eso se indicó desde enero de este año hasta la fecha actual.

También explicó que las personas que tienen un sueldo de 20 mil lempiras tendrán un aumento del 8%. Destacó que quienes ganaban un salario mayor a los 20 mil lempiras, gozarán de un aumento del 5% y el retroactivo desde julio.

Finalmente, Ibeth Benítez agregó que en el Poder Judicial laboran unas cinco mil personas a nivel nacional. Por lo cual esa es la cantidad de personas que devengarán del un nuevo salario a partir del actual mes de septiembre.