Según el BCH: pese a pandemia, remesas familiares aumentaron 0,18 %

349
BCH registra aumento de remesas
Según el BCH, al 5 de octubre de 2020, en Honduras han ingresado $ 4,138.4 millones por concepto de remesas familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pese a la crisis generada por la pandemia de la COVID-19 en el mundo, este jueves, el Banco Central de Honduras (BCH) reportó un aumento en el ingreso de remesas familiares a Honduras.

Así lo dio a conocer Carlos Espinoza, vicepresidente del BCH, quien agregó que los datos que maneja esa institución financiera, corresponden al pasado lunes 5 de octubre.

«Las estadísticas correspondientes al lunes 5 de octubre nos muestran que han ingresado a Honduras, por concepto de remesas familiares, un monto de 4,138.4 millones de dólares«, dijo el personero.

Lo anterior, representa un aumento interanual de 0.8 % equivalente a 33.4 millones de dólares, continúo explicando Espinoza.

Es oportuno mencionar que, en Honduras se registraba una caída interanual, esto debido a la paralización de empleos, en el mundo, especialmente en Estados Unidos y España, países de donde salen las remesas, con mayor frecuencia.

En ese sentido, el vicepresidente del BCH, se mostró positivo ante el nuevo incremento, por tanto, enfatizó que, «esperamos que se continúe con esa tendencia«.

Por otro lado, el funcionario indicó que al cierre de septiembre de este año, las remesas alcanzaron los 4,051.4 millones de dólares. Es decir, 10.2 millones menos a lo observado al período de 2019,.

Sin embargo lo recibido solo en septiembre fue 540.3 millones de dólares; mayor en 52.6 millones de dólares al registrado el mismo mes de 2019, explicó el entrevistado.

Lea también – BCH: Madres de Honduras reciben el 38.5 % de las remesas

Mejores ingresos que 2019

Según, Espinoza, al comparar los ingresos mensuales durante la pandemia respecto a los mensuales registrados en 2019, no solamente en el mes de septiembre dichos ingresos han sido mayores en 2020.

«En junio también fueron mayores por 65.7 millones, en julio por 7 millones y agosto por 38.1 millones. Este comportamiento obedece a la reactivación de la economía que experimenta Estados Unidos, situación que permite una disminución de desempleo», concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn