Extorsión provoca cierre de las empresas Hedman Alas y Viana en La Ceiba

2576
extorsión
Ambas empresas decidieron cerrar porque no soportan la extorsión.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos empresas de transporte interurbano han decidió cerrar temporalmente. Esto, debido a un incremento que les han realizado en el cobro de la extorsión.

Las empresas afectadas son Viana y Hedman Alas que anunciaron el cierre  de sus operaciones de Tegucigalpa a La Ceiba, debido a que no soportan el mal llamado «impuesto de guerra».

Según se supo, Hedman Alas habría suspendido sus operaciones desde el día sábado. De igual forma, la otra compañía decidió cancelar los viajes nocturnos por cuestiones de seguridad.

En una de las puertas de la sucursal de Tegucigalpa de la empresa Hedman Alas, se observa un rótulo: «Estimados Pasajeros, se les informa que no se está recibiendo encomiendas ni viajando a Ceiba hasta segunda orden. Gracias».

Cabe mencionar que uno de los conductores de la empresa sampedrana fue asesinado hace un mes en la carretera CA-13. Justo en la ciudad de La Ceiba, en el barrio Buenos Aires.

Por otra parte, en lo que va de 2019 se ha registrado la muerte de, al menos, 50 empleados del transporte interurbano.

Lea también: Transportes Norteños confirma cierre de operaciones tras atentado ayer en Tegucigalpa

En estado de emergencia

No obstante el transportista, Marvin Galo, detalló que un 54% de conductores» están supuestamente implicados en ilícitos, deben realizar las acciones correspondientes.

«Es un tema que se maneja desde hace tiempo, al final somos un ente que puede infiltrarse. Pero lo más importante es que las autoridades tienen ese proceso de investigación», reveló.

De esta forma, aconsejó a los funcionarios de seguridad recordar que mientras ellos tienen esos supuestos datos, se están perdiendo vidas. «Esperamos que ejecuten las acciones para llegar a un feliz término», señaló.

Asimismo, dijo que se debe implementar un equipo eficiente «integral de investigación, reacción, judicialización y prevención. Sabemos que todo lo que comienza no es fácil, el problema es grave, la idea es buena pero se debe invertir recurso y tiempo para fortalecer ese ente», finalizó.