En junio habría nuevo «tarifazo» a la energía eléctrica, dice Coalición Patriótica

72
Aumento energía eléctrica Honduras
La energía eléctrica, podría subir una alza.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante el incremento del precio de los combustibles, en las  próximas semanas podría haber un «tarifazo» en el costo de la energía eléctrica, así lo confirmó el presidente de la Coalición Patriótica de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez.

Según Rodríguez, el constante aumento de los derivados del petróleo provocarán consecuencias negativas en el costo del fluido eléctrico.

Revisión

«Tomando en cuenta el comportamiento que se está teniendo por parte de la industria petrolera en el precio de petróleo y sus derivados, creemos que lo más probable es que podamos tener un alza a la tarifa», expresó Rodríguez.

«A finales de este mes de junio estaremos teniendo una nueva revisión a la tarifa de energía eléctrica por parte de la CREE (Comisión Regulador de Energía Eléctrica)», agregó.

Lea además: CCIT exige al gobierno revisar impuestos aplicados al galón de combustible

Tuvo una pequeña rebaja

Rodríguez aseguró que el costo de la energía eléctrica ya había tendido una rebaja, gracias a una buena producción que tuvo la represa El Cajón, lo cual, pasó cuando llegó a su máximo caudal de reserva. Sin embargo, el «trancazo» que ha sufrido la gasolina sería el detonante para que esta vez suceda todo lo contrario.

«Después que el mes anterior se estaba en un rango de alrededor de 50 y 51 dólares el barril, hoy está llegando a 69 dólares, por lo que la tendencia alcista del petróleo va a tener que influir mucho en los precios de los derivados del petróleo. Incluso el bunker, que es el que sirve para la generación de energía térmica en nuestro país», concluyó.

Actualmente el precio de los combustibles sobrepasan los 100 lempiras, algo que ha provocado molestia en gran parte de la población hondureña.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.