26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

¡Trancazo! De uno a trece lempiras aumentan los peajes en la CA-5

Debes leer

REDACCIÓN. A partir de este día, quienes transiten por la carretera CA-5 que comunica a Tegucigalpa con San Pedro Sula, tendrán que pagar más por el peaje en cada una de sus casetas.

El aumento ha causado controversia en gran parte de los usuarios, quienes aseguran que no se pueden resistir más aumentos. Ante una posible respuesta de la población en contra del aumento, las casetas amanecieron militarizadas.

A continuación Diario TIEMPO le presenta el aumento por cada tipo de vehículo y la nueva tarifa. El nuevo «trancazo» a la economía de los hondureños ronda entre uno y 13 lempiras.

Tabla detallada del nuevo valor de peaje por cada uno de los automóviles.

Lea también: COVI: Más de 550 millones de lempiras dejó negociazo del peaje en carreteras 

Aumento al peaje causa indignación

Los ciudadanos que al transitar por la carretera se dieron cuenta del nuevo incremento, manifestaron su inconformidad con la nueva tarifa.

Elmer Rubí comentó que «me siento indignado como pueblo hondureño, ayer en la noche salió la tercera caravana hacia otro país porque ya no se soportan los impuestos, la canasta básica está por los cielos, la gasolina por los cielos, no hay seguridad ¿qué quiere el Gobierno actual?.

Asimismo, aseguró que es incongruente pagar dos lempiras más por una carretera que ya estaba hecha.

Militares resguardan la caseta de peaje en Zambrano, Francisco Morazán (captura de vídeo). 

«El pueblo hondureño ya no soporta más. Le digo al presidente de la República que se ponga la mano en la conciencia», recriminó el hondureño.

Asimismo, cuestionó que «¿para esto sirven los policías? para defender los intereses de compañías de fuera».

¿Quieren que la gente deje de comer para pagar peajes?

Cabe recordar que cada año se realizan revisión y aumento a las tarifas del peaje. Sin embargo, los hondureños se quejan debido a que no existen rutas alternas que permitan no efectuar el pago correspondiente a los derechos de tránsito o circulación, convirtiendo en su necesidad transitar por determinados lugares en una obligación para pagar los peajes.

Sin embargo, con este incremento las personas ya comenzaron a negarse a efectuar el pago. «Yo no pagué el aumento, uno no puede estar peleando con ellos, uno viene desvelado de trabajar y no puede estar peleando con ellos», aseguró un conductor de transporte pesado cuyo incremento a la tarifa es de 13 lempiras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido