24 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Usuario denuncia trancazo a transporte de Tegucigalpa a Zamorano

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un usuario del transporte terrestre, denunció a través de las redes sociales, un “trancazo” a los usuarios de buses de Tegucigalpa a Zamorano.

Según la información brindada a través de Facebook, el precio del pasaje en esta zona, pasaría de costar 22 lempiras a L35. Asimismo, se hizo un “agradecimiento” a la presidenta de la República, Xiomara Castro.

“Qué trancazo al transporte, ¿saben cuánto están cobrando hasta el Zamorano, desde Tegucigalpa? 35 lempiras, antes costaba 22 lempiras, nadie me lo contó, eso acabo de pagar, gracias Xiomara”.

Denuncia a través de Facebook de un usuario del transporte.
Denuncia a través de Facebook de un usuario del transporte.

El pasado martes, 12 de abril, la presidenta Xiomara Castro sostuvo una reunión con el sector transporte para llegar a un acuerdo. De ese modo, el Gobierno autorizó el aumento de 7 centavos a la tarifa del pasaje por 100 kilómetros recorridos para el transporte interurbano.

Le puede interesar: A reunión el IHTT por abuso en tarifa de transporte interurbano

Según los transportistas el aumento es “justo”

El dirigente del transporte, Wilmer Cálix, ha dicho que se les está apoyando en su totalidad a los de transporte interurbano y que las situaciones que se están dando se deben corregir este día.

Aumento de pasaje en Zamorano
Wilmer Cálix, dirigente del transporte.

A su vez, ha dicho que el aumento es justo, porque es producto de un estudio técnico en base a ley, contrario a lo que piensa un sector de la población que califica como “abusivo” dicho aumentos en varios lugares de Honduras.

“El cobro que hacemos nosotros es mínimo, las cifras no fueron inventadas, fueron producto de un calculado realizado por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT). Si ellos aplicaron estas tarifas es porque son justas y en base a ley”, declaró Cálix.

Por su parte, Cálix aseguró que el transporte urbano no sufrió ningún aumento, solamente el interurbano, asimismo apuntan a un subsidio por medio de una tarjeta.

“Hay un proyecto con el Gobierno donde estamos apuntando hacia un subsidio en base a una tarjeta. Llamamos a la población a informarse bien, así como a la calma, este es un país que no puede solo estar viviendo de rencores en el corazón”, mencionó Cálix.

Asimismo, Cálix le realizó un llamado al pueblo hondureño a protestar por el alto precio de los combustibles.

“Si usted tiene su motocicleta o vehículo tiene que ir a protestar, porque las gasolineras nunca pierden, solo ganan. Aquí no hay ningún tema político, es un tema de justicia social, 13 años tenía el transporte interurbano de no tener un incremento a la tarifa”, mencionó Cálix.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido