AHDIPPE: Llegada de vacuna provocaría más aumentos a combustibles en Honduras

608
aumento combustibles vacuna Honduras
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El precio de los combustibles, que suma ocho semanas al hilo de aumentos, también tendrá una tendencia al alza una vez que la vacuna contra la COVID-19 llegue a Honduras.

Un desembolso cada vez más cuantioso a raíz de la aplicación del antídoto es una estimación de Saraí Silva, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Pretróleo (AHDIPPE).

Ella externó que, producto de una población sometida al proceso de inmunización, la actividad económica resurgirá. El intercambio monetario tendrá momentos más prósperos que los vividos desde hace casi un año.

“En 2021 lo que vamos a observar es el resultado de la vacunación, lo cual va a generar es una reactivación económica y a la vez, un aumento en la demanda y consumo. Eso puede presionar los precios hacia arriba”, explicó.

Es más, Silva se refirió a los incrementos consecutivos y aseguró que los mismos, “más que todo”, se deben al anuncio de que la vacuna está diseminándose en varios países y estará pronto en el territorio cinco estrellas.

De igual interés – COHEP: «Si volvemos a cerrar la economía, nos morimos de hambre»

También habría períodos “estables”

Sin embargo, Silva también apuntó que podría haber semanas sin movimiento en el precio de los carburantes. Eso se debería a que, aunque el remedio comience a distribuirse, tendría que tomarse en cuenta que es un proceso paulatino.

“Creo que en algún momento vamos a tener períodos de estabilidad y en otros momentos, el precio se va ir hacia el alza“, expresó en síntesis de sus declaraciones previas.

Además, ella recordó que el valor de los combustibles está sujeto al precio del petróleo en el mercado internacional. Auguró que, en 2021, la cotización del crudo tendrá una fluctuación constante por varios factores, entre ellos, la ansiada vacuna.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn