«Nuevo trancazo»: Anuncian aumento a tarifas de cobro en peaje del Corredor Logístico

509
incremento peaje Corredor Logístico
El nuevo incremento oscila entre uno y dos lempiras, anunció COVI-Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – Un nuevo “trancazo” que afectará el bolsillo de los hondureños se aprobó este viernes por parte de la Concesionaria Vial de Honduras (COVI-Honduras) que incrementó el valor a pagar en las casetas de peaje que se ubican en el Corredor Logístico de Honduras.

El nuevo incremento enciende las alarmas en la población, debido a la crisis social y económica que atraviesa el país, por la pandemia de la COVID-19 y los estragos que ocasionó el paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

De acuerdo a la información que transciende en medios locales, la concesionaria determinó la nueva tabla de precios de la siguiente forma:

El vehículo liviano, que anteriormente pagaba L. 22.00, tuvo un incremento de un lempira, y ahora su valor es de L. 23.00.

Por su parte, el transporte pesado de dos ejes, no tuvo incremento en su precio, por lo que su valor se mantiene en L. 90.00.

El pago de peaje para los automotores de tres ejes también presentó incremento de un lempira, por lo que ahora, los conductores que transiten por el citado sector, deberán pagar L. 135.00.

Entretanto, las rastras de cuatro ejes soportarán un aumento en su precio de dos lempiras, con la nueva tarifa pasarán de pagar L. 179.00 a L. 181.00.

Mismo incremento se estableció para los automotores de cinco ejes, quienes antes pagaban L. 224.00 y ahora su valor es de L. 226.00.

A los carros pesados de seis ejes, también se les incrementó dos lempiras, quienes de L. 269.00 ahora deberán pagar L.271.00.

incremento peaje Corredor Logístico
Tabla de tarifas de los nuevos precios.

De acuerdo con COVI-Honduras, la nueva tarifa de precios en la caseta de peaje, se basa conforme al contrato de concesiones que está vigente en el Corredor Logístico. Algunos conductores expresaron que este es un «nuevo trancazo» a sus bolsillos.

Lea también: Por quema de peajes, Honduras debe «indemnizar» a concesionario

Más incrementos

A inicio de este 2021, los hondureños también enfrentaron un aumento en la tarifa de la energía eléctrica, luego de que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), elevara en un 3.48 % el costo de la tarifa eléctrica promedio para el primer trimestre de este 2021.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0