Doctor: Atenciones por COVID aumentaron en un 20 % tras Semana Santa

262
aumento casos covid Honduras
“Hemos observado en la semana número 14 que termina hoy, un incremento del 20 % en las atenciones de pacientes COVID”, declaró el jefe de la Región Metropolitana de Salud.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tal como lo advirtió semanas atrás, las atenciones de pacientes con sospecha de COVID-19 aumentaron en un 20% después de la Semana Santa, confirmó este sábado el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, el doctor Harry Bock.

“Hemos observado en la semana número 14 que termina hoy, un incremento del 20 % en las atenciones de pacientes COVID”, declaró el jefe de la Región Metropolitana de Salud.

Al respecto, detalló que en los triajes que funcionan en el Distrito Central atienden mil 200 pacientes diarios. Sin embargo, desde el domingo pasado esta cifra incrementó hasta las mil 900 atenciones a diario, expresó.

“En total, esta última semana, 19 mil 922 hondureños buscaron atención por la COVID-19”, detalló el galeno.

Asimismo, explicó que la positividad de casos en las pruebas rápidas es de 22 %. ”Esta cifra aumenta a 32 % cuando se trata de pruebas de antígeno», acotó.

“En ese sentido, la positividad en las pruebas PCR es de 40 %, es decir, de cada 100 pruebas que se practican, 40 resultan positivas”, informó.

Nota relacionada: Salud: Casos de COVID-19 podrían aumentar en un 20 % tras Semana Santa

45 hospitalizados

Bock dijo que hoy amanecieron 45 pacientes ingresados en los distintos triajes. Además,  notificó que el viernes se recibieron 35 pacientes.

El informe más reciente del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) indicó que los casos de COVID-19 en Honduras siguen en aumento. El coronavirus ha dejado más de 4 mil fallecidos y más de 194 mil contagios a nivel nacional.

Actualmente, mil 72 pacientes se encuentran hospitalizados: 550 están estables, 459 en estado de gravedad y 63 continúan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Con lo anterior, Honduras inicia a superar los registros del pico de la pandemia en 2020.

De momento, las autoridades de Salud no han brindado una fecha de llegada para las vacunas anticovid, mismas que se prometieron a la población desde febrero, expresan médicos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0