23.6 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Sube costo de productos de la canasta básica: ADECABAH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, reportó este domingo el incremento del precio de los productos de la canasta básica.

Algunos productos como el tomate, pepino, pataste, cebolla amarilla y los huevos han presentado un aumento significativo, afectando directamente el bolsillo de los compradores, comentó Irías.

En algunos mercados capitalinos, las verduras, como la cebolla amarilla, incrementaron dos lempiras. Su costo anterior era de 10 lempiras y ahora se compran a 12 lempiras, aseguró Irías.

Productos como el huevo aumentaron alrededor de 50 lempiras la caja. “Es un incremento bárbaro”, puntualizó.

Según los monitoreos del Consejo Hondureño de la empresa Privada (COHEP), el precio de la canasta básica de unos 30 productos ha incrementado solo en el presente años en promedio alrededor de 16 lempiras.

Le puede interesar: “Cansados de mentiras”: Transportistas advierten paro el próximo martes

Aumento de precio en productos
Los consumidores se quejan del incremento al costo de los productos de la canasta básica en Honduras.

Aumento en carne de res, informa Adecabah

De la misma forma, el defensor de los consumidores aseguró hace varios días que la carne de res llegará a costar unas 70 lempiras.

Durante el primer semestre del año 2021, la Canasta Básica en Honduras aumentó su costo en 300 lempiras. Principalmente, eso ocurrió como efecto de alza de los carburantes y derivados del petróleo.

Irías también aseveró que dicho incremento también es a consecuencia de las tormentas tropicales que azotaron al país el año pasado. Varios ganaderos y agricultores de Honduras perdieron en su totalidad sus productos, al igual que sus “animalitos”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido