24 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

“Trancazo” de hasta L20 a precio de los huevos está suspendido

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El aumento al precio del cartón de huevos fue desautorizado luego de una reunión que mantuvieron con los agricultores, así lo dio a conocer el director de Protección al Consumidor, Mario Castejón.

Castejón aseguró que quedó desautorizado cualquier aumento que se pretenda aplicar a estos productos. “Estamos analizando. Sin embargo sabemos que el consumidor es la prioridad y no vamos a permitir ningún tipo de incremento, de abusos al bolsillo del consumidor”, manifestó.

El aumento que se pretendía aplicar al cartón de huevos era de entre 15 a 20 lempiras, una cifra bastante alta para los consumidores.

Según lo informó Castejón, los productores habían anunciado un aumento de tres lempiras por cartón, pero el gobierno advirtió que de aplicarlo procederán a una estabilización de los precios.

En varios mercados ya se estaba vendiendo el producto a un alto precio, pero ahora deberán volver a venderlo al precio que se acostumbra. Esa decisión se tomó pensando en el bolsillo de los consumidores hondureños, ya que la suma iba a ser muy alta, dijo.

También de tu interés – ADECABAH: Productos de la canasta básica han reportado baja

Cada huevo aumentó hasta un lempira

Adalid Irías, presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH).
Adalid Irías, presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH).

Adalid Irías, presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH), informó a Diario Tiempo que los huevos habrían subido hasta un lempira si dejan pasar el aumento.

“En promedio son 50 centavos los que se le aumenta al huevo por unidad, pero con este aumento que se estaba dando algunos huevos iban a costar un lempira más”, informó.

Explicó que el precio de los huevos varía dependiendo del tamaño, por lo que los más grandes que cuestan 4 lempiras, iban a tener el precio de 5 lempiras.

Para Irías, quien a menudo sondea los precios de productos en el mercado, este aumento era demasiado. “Era exagerado que llegara a costar 15 lempiras más, por eso hubo reunión con agricultores y suspendieron el incremento”, enfatizó.

A su vez, el presidente de ADECABAH aprovechó para informar que ya iniciarán con los sondeos en los precios de otros productos. Esto debido a que han aumentado varias cosas de la canasta básica últimamente.

Varios productos de la canasta básica han tenido incremento en los últimos días.
Varios productos de la canasta básica han tenido incremento en los últimos días.

“Vamos a empezar a hacer sondeos de los productos, varios han subido. Al menos unos 4 variedades de lácteos hemos recibido noticias que han aumentado”, anunció.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido