24 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Por aumentar precio del pasaje, decomisan cinco buses y multan a 19 motoristas

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Luego de que se conociera que el transporte urbano incrementaría el pasaje a trece lempiras, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) salió a advertirles y “cumplieron con lo dicho”.

Las autoridades revelaron que habían recibido las denuncias. Ante ello, informaron a los trasportistas que tomarían acciones al respecto, pues ese aumento no estaba autorizado.

Lea también- ¿Aumentó el pasaje de bus en SPS? IHTT habla y advierte sanciones

Explicaron que se multaría a los conductores de la unidad que encontraran cobrando los trece lempiras, pues lo establecido solo eran diez. La suma ascendía de 2,000 a 2,500 en moneda hondureña, dependiendo el caso, indicaron.

Comunicado íntegro de las rutas.

La advertencia no se hizo larga, pues este día, René Caballero, delegado regional del IHTT, informó que varios inspectores realizaron operativos en diferentes puntos de la zona norte, según los reportes de los ciudadanos. Estos comprenden sectores como El Ocotillo, El Carmen, Villanueva y otros.

“Los inspectores se desplazaron hasta los puntos y conversaron con los usuarios, quienes aseguraron aumentos de tres y hasta cinco lempiras del pasaje, cuando solo está autorizado el cobro de 10”, externó.

Decomisos y multas

Tras los operativos que realizaron, ratificaron que hasta el mediodía de hoy (martes) tenían decomisadas cinco unidades y 19 motoristas fueron multados. Por otro lado, el delegado explicó que, si reincidían nuevamente, pueden perder el bus por varios meses.

“Estamos documentando los operativos y denuncias con fotos y videos para estar preparados con evidencia de sus abusos, ellos no pueden aumentarle al pasaje cuando el pueblo ha sido golpeado por la pandemia y las tormentas Eta y Iota”, agregó Caballero.

Los ciudadanos pueden denunciar el incremento al precio del pasaje al número +504 9999-3076 o a las redes del IHTT.

Además, sostuvo que, pedían a los transportistas dialogar con las autoridades, para valorar si se puede o no el incremento al pasaje. Asimismo, envió un mensaje a la población asegurando que no tuvieran miedo y denunciaran.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido