Honduras. Pobladores de barrio Danto en La Ceiba, Atlántida, denunciaron que se han disparado los asaltos y robos en viviendas en los últimos días por falta de personal militar en la zona.
La denuncia la realizaron a través del medio HCH. De acuerdo con los ciudadanos, este aumento en los crímenes se debería a que quitaron las postas militares de la zona.
«Cerraron la posta, hace una semana más o menos y los ladrones ya andan haciendo de las suyas. No sabemos qué está pasando, por qué han quitado los militares», se pronunció un ciudadano.
Asimismo, los pobladores que tienen sus negocios dijeron estar preocupados por esta situación, ya que con gran esfuerzo tienen su emprendimiento y temen que asaltantes los dejen en la calle.
Por último, esta comunidad hizo un llamado a las autoridades y pidió que restauren la presencia militar en la zona.
Le puede interesar: Matan a pasajera durante asalto a bus interurbano en Siguatepeque
Asaltos en Honduras
Asaltantes ingresaron a un autobús a la altura de La Roca, Siguatepeque. Mientras asaltaban a los pasajeros dispararon a una mujer, matándola en el momento.
A la ahora fallecida la identificaron como Mirna Yissel Meza, quien murió a manos de saltantes en el interior de un bus interurbano que cubre la ruta La Espereza – Tegucigalpa.
Según datos preliminares, el hecho ocurrió cuando desconocidos efectuaban un asalto. Minutos después de haber ingresado a la unidad de transporte, se habría dado un enfrentamiento entre pasajeros del bus que derivó en un tiroteo que provocó la muerte de una mujer, según información de testigos.
Pasajeros vivieron momentos de terror y lamentaron la muerte de la hondureña.