24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Aumentan los femicidios en Honduras, asesinan a dos mujeres en Copán

Debes leer

Copán, Honduras. A balazos: así le quitaron la vida a dos jóvenes en la aldea El Tigre, del departamento de Copán, occidente de Honduras.

Delmy Pérez Robelo, de 22 años, y Dolorores Fabiola Pérez, de 20 años, son las hermanas que murieron a manos de criminales desconocidos.

En ese sentido, Delmy recibió un balazo en la aparte derecha de la cabeza y otro en la pierna. Mientras que Dolores recibió un tiro en el corazón y otro en la cabeza.

Según las autoridades, las jóvenes salieron a las 10:00 am hacia la aldea Aguas Calientes a a traer la ropa de Fabiola a su exresidencia, quien se había separado de su pareja.

Horas más tarde las encontraron sin vida. Es por eso que sospechan del exmarido de Dolores Fabiola; al parecer la había estado amenazando.

Otro particular es que cuando Medicina Forense llegó ya estaban los cadáveres siendo velados adentro los ataudes.

Lea: Asesinan a una abogada en el interior de su vehículo en Comayagüela

“En Honduras las mujeres no valen nada”; femicidios aumentan

En un pequeño país, con ocho millones de habitantes y la violencia imperante en el territorio; los femicidios en Honduras han aumentado. Cada 16 horas una mujer es asesinada violentamente y con tan solo 4 meses del año 2017, aproximadamente 80 féminas dejaron luto en sus familias.

En 2014, en un pequeño pueblo, una joven de 19 años de edad llamada María José Alvarado se lanzó al escenario del mundo y con su brillante sonrisa y dulce personalidad ganó la corona de Miss Honduras.

Con un recién obtenido pasaporte, estaba elegida para competir por el prestigioso título de Miss Mundo en London; un viaje que sería el primer recorrido de toda su vida.
Pero sus sueños de glamour y gloria, nunca se harían realidad. Tan solo unos días antes de dejar el país para la competencia, Alvarado y su hermana, Sofía Trinidad, de 33 años de edad, fueron brutalmente asesinadas.
Sus cadáveres fueron escondidos en tumbas superficiales a la orilla de un río de Santa Bárbara y se descubrieron después del paso de una semana con una investigación encabezada por entidades internacionales.
Su funeral fue transmitido alrededor del mundo y asistieron miles de personas. Pero incluso su madre, Teresa Muñoz, conocía la amarga verdad.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido