Aumentan capturas a violadores: 9 aprehensiones en mes y medio

185
Violadores
Francisco Morazán es el departamento que más capturas ha reportado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Entre el mes de agosto y septiembre, han sido numerosas capturas que han reportado las autoridades policiales en contra de personas sospechosas de abuso sexual en perjuicio de menores de edad.

Según los reportes que ha brindado la Policía Nacional, los lugares donde mayor recurrencia tienen son Comayagua; El Paraíso; Valle; Copán; Olancho; y Francisco Morazán, siendo este último quién tiene más reporte de denuncias.

Nota relacionada: Diputado: La castración sería solo para violadores peligrosos

Recopilación de algunas capturas a sospechosos de violación, más recientes:

1.- El 08 de agosto: capturan a supuesto violador de niña de 11 años en Olancho. Juan Fidencio Acosta Funes, de 57 años, es el acusado.
2.- El 12 de agosto: capturan a supuesto abusados de 32 años, acusado de violación en perjucio de una adolescente en Santa Rosa de Copán.
3.- El 21 de agosto: capturan a presunto violador de 41 años de edad, señalado de abusar de dos menores, de 11 y 8 años, en las cercanías de un centro comercial, en la sexta avenida de Comayagüela.
4.- El 22 de agosto: tras operativos de búsqueda, se logró la captura de un expolicía de El Paraíso, por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de una menor de 14 años.
5.- El 29 de agosto: se informó sobre la detención de un hombre de 38 años, quién fue sorprendido abusando sexualmente de su sobrina, una niña de cinco años de edad, en en el  barrio El Jardin de la ciudad de Nacaome, Valle.
6.- El 04 de septiembre: se reporta la captura de  Enrique Godoy Godoy, acusado por los delitos de actos de lujuria agravados y violación en perjuicio de una menor de edad, cuya captura se realizó en la calle principal de la colonia San Miguel de Tegucigalpa.
7.- El 12 de septiembre: cae hombre acusado de violar a su sobrina de 13 años, en Comayagüela. El aprehendido es un hombre de 37 años, cuyo nombre no fue revelado.
8.- El 12 de septiembre: detienen a sospechoso de violar a la mejor amiga de su esposa en Talanga. Al aprehendido se le identificó como Pedro Adonay Elvir, de 24 años de edad.
9.- 12 de septiembre: capturan a Omar Alexis Aguilar, de 40 años. Acusado de violar a sus tres hijas, de 11, 12 y 15, en el barrio Centroamérica Oeste de Tegucigalpa.

¿Quién comete abuso sexual?

Es más frecuente que una víctima sufra abuso sexual por parte de un conocido. Puede tratarse de un amigo, un allegado, un ex, un pariente, una cita o una pareja. El abuso sexual por parte de un extraño es menos frecuente, generalmente, el abusador utiliza la confianza que generan los lazos emocionales, para cometer el hecho.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.