Aumentan a tres los casos de covid-19 en El Salvador

460
Gabinete de Salud de El Salvador.

Honduras. Tres casos de covid-19 tiene El Salvador, ya que este día se conoció que dos pacientes dieron positivo.

La  información la corroboró el Gabinete Ampliado de Salud de El Salvador y pidieron a la población «mantener la calma».

Cabe mencionar, que los pacientes están en cuarentena, así lo detalló el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi.

Además, explica que es posible que estos ciudadanos «no hayan tenido contacto con otras personas, por lo que la propagación puede ser contenida».

Asimismo, el presidente de la República, Nayib Bukele, detalló que los dos infectados venían desde España, y desde su llegada «no tuvieron contacto con otras personas porque entraron de un solo al aislamiento en los centros de contención habilitados».

LEA: Guatemala: 12 casos de Covid-19 en una semana

El Salvador cava 118 tumbas para posible muertes por Covid-19

Luego que se confirmarán dos casos más por coronavirus (Covid-19) en El Salvador, se procedió a cavar 118 tumbas para posibles muertes por esta pandemia.

En ese sentido, sepultureros comenzaron a perforar las tumbas en un cementerio municipal de la capital, San Salvador. Específicamente, el camposanto escogido es el Monseñor Óscar Arnulfo Romero, también conocido como La Bermeja. 

Según un comunicado de la alcaldía capitalina, la iniciativa de tener disponibles las fosas es en «previsión ante una desafortunada pérdida».

De acuerdo a los informado, los sepultureros municipales contarán con el apoyo de efectivos del ejército. Además, tienen la orden de cavar las tumbas a una profundidad de dos metros.

No habrá velatorio para muertos por Covid-19

De igual forma, la alcaldía indicó que para los fallecidos por Covid-19 «no habrá velación», y serán llevados «directamente a la inhumación». Solo permitirán la presencia de cinco acompañantes de la familia.

Para los decesos por otras causas, el velatorio y la inhumación serán con un máximo de diez acompañantes.

Cabe decir, que la nación centroamericana lleva registrados tres casos confirmados de coronavirus, ninguno de ellos fatal hasta el momento. Luego que se detectaran dos nuevos positivos tras pruebas realizadas ayer viernes.

Con estos dos nuevos casos positivos, suman ya tres los contagios de Covid-19 en El Salvador, país en el que 2.400 personas están en cuarentena en diversos «centros de contención».