Aumentan a 148 las víctimas mortales por Dengue en Honduras

183
virus del dengue
En la semana epidemiológica número 39, se han confirmado 148 muertes por Dengue en todo el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El coordinador de Vigilancia de Arbovirosis de la Secretaría de Salud (Sesal), Gustavo Urbina, ha confirmado la muerte de cuatro personas más por el virus del Dengue, sumando 148 muertes en todo el país.

Según los reportes, las muertes serían de niños menores de 15 años de edad.

Cabe Resaltar, que las cifras durante el año 2019, suman 84,634 casos de algún tipo del virus del Dengue, de los cuales 16,627 son casos de dengue grave.

“Continuamos con 12 regiones donde se reportan el 94 por ciento de los casos de Dengue en todo el país, tenemos nueve semanas en descenso en los casos de Dengue”, detalló Urbina.

No obstante, desde la semana número 30 se reportó descensos superiores a los 500 casos, pero en esta semana las cifras de disminución están entre 160 y 200 casos tanto en dengue clásico como grave.

“Se han certificado cuatro muertes más, y continuamos verificando muchos datos en los cuadros clínicos que están pendientes, ya que se nos han dado algunos datos duplicados”, Indicó Urbina.

Lea también: Salud reporta muerte de dos niños más que tenían síntomas de Dengue

Las lluvias aumentan las posibilidades de un rebrote de Dengue

Además de contar con descensos en los casos de Dengue, las autoridades de Salud se mantienen en alerta ante la llegada de las lluvias. Estas son motivo de preocupación, debido a que aumentan las probabilidades de un rebrote de los casos.

Cabe resaltar, que las intensas lluvias alrededor de todo el país son un factor clave para el brote del virus del Dengue.

En consecuencia, las autoridades de hondureñas hacen un llamado a la población para prevenir la proliferación del Dengue, como la fumigación en las viviendas y la exterminación de los criaderos del zancudoAedes Aegypti” y así evitar más casos de Dengue.