Aumenta precio de las gasolinas mientras el diesel baja en Honduras

387
Las gasolinas experimentarán rebajas en sus precios.

SAN PEDRO SULA.- Expertos del Consejo Nacional de la Industria del Petróleo (COHPETROL), proyectaron a través de HRN que el galón de las gasolinas superior y regular se encarecerá en más de un lempira.

Esta tendencia se explica porque en los mercados de Los Estados Unidos y de los países de Europa se ha incrementado la demanda.

El diesel reflejará una disminución en su precio de venta por segunda semana consecutiva. Así lo manifestó la directora ejecutiva de Consejo Hondureño de la Industria Petrolera, (Cohpetrol), Desiré Medrano.

Además agregó que las alzas no se dan en todos los precios de los carburantes.

De acuerdo con las proyecciones el precio de las gasolinas para la próxima semana experimentará incrementos mientras que se registrará la segunda rebaja en el precio del diecel.

Los incrementos de las gasolinas se deben al alto consumo de las gasolinas en el mercado internacional.

Tendencia alcista 

Por otro lado, luego del acuerdo realizado entre países productores de petróleo, con el fin de estabilizar los precios del crudo en el mercado mundial, los distribuidores de los derivados de los carburantes en Honduras temen que esta situación estimule alzas en el costo de los mismos.

Ante esa tendencia alcista de costos de los combustibles, Saraí Silva, gerente general de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos derivados del Petróleo (Adippe); indicó, que el acuerdo entre naciones productoras del crudo podría acarrear que los precios sean hacia el alza en el país.

“Eso nos debería de preocupar ya que no se podrán mantener los precios bajos en un producto tan necesario y eso se vería agravado por que en Honduras no existe un plan de contingencia cuando el combustible experimente aumentos, a pesar de que siempre se habla de establecimiento de políticas al darse esas circunstancias”, lamento Silva.