Aumenta número de empleados del HE contagiados con Covid-19

523
COVID-19
Suyapa Molina, interventora del Hospital Escuela, confirmó que de los 3,500 trabajadores que tiene dicho hospital, unos 2.7 se han contaminado con la COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 39 aumentó el número de empleados del Hospital Escuela confirmados con la mortal enfermedad de la COVID-19.

Así lo informó este lunes Suyapa Molina, miembro de la Comisión Interventora de ese centro asistencial público capitalino.

En entrevista con un medio radial del país, Molina, comunicó que de los 3,500 trabajadores que tiene dicho hospital, unos 2.7 se han contaminado con la COVID-19. Entre ellos hay médicos, enfermeras profesionales, auxiliares de enfermería, técnicos de rayos X y personal de aseo.

Asimismo, manifestó que desconocen de donde proviene la contaminación porque hay empleados que trabajan tanto en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) como en otras instituciones privadas y públicas.

Igualmente, el resto de recurso humano que se mueve por todas las instituciones de salud del Estado.

En ese sentido, la servidora pública confirmó que hasta el momento, todos los empleados están controlados.

“Solamente tres están con síntomas, el resto está asintomático y se descubrieron por las pruebas PCR que ha implementado el Hospital a través del IHSS”, detalló la funcionaria.

De igual forma, Molina no descartó que algunos empleados de administración se hayan contagiado con la mortal enfermedad en sus hogares por la propagación comunitaria.

Consultada sobre cómo hacen para cubrir los puestos de los trabajadores aislados por COVID-19, la interventora aseguró que a la fecha han hecho más de 300 contrataciones tanto para ese fin como para el combate contra dicha patología.

Lea también: Habilitan área para pacientes de COVID-19 en el Hospital Escuela

Sala COVID-19 del Hospital Escuela: Quitan esparadrapos y usan cortina plástica

Un enorme pedazo de plástico funciona como cortina divisoria entre los pacientes de la Sala COVID-19 y los demás internos del Hospital Escuela.

En las imágenes que se difundieron en las redes sociales se puede observar al personal médico con equipo de protección. Entre ellos, guantes, mascarilla y un traje especial. Sin embargo, al fondo se puede apreciar la cortina hecha de plástico que divide la Sala COVID-19 con el resto.

Por otra parte, hay que agregar que la «cortina de plástico» ha sido fuertemente cuestionada por los internautas de las redes como Twitter y Facebook. En ese sentido, sacan a relucir los más de 3 mil millones de lempiras aprobados para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.