Redacción. Los incendios forestales registrados en las zonas boscosas de los alrededores del Distrito Central han afectado la calidad del aire hasta llevarlo a un nivel «poco saludable» para las poblaciones más vulnerables.
Julio Quiñones, coordinador del Proyecto de adaptación Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), señaló que se mantienen seis estaciones de monitoreos en la capital, de los cuales tres arrojan que la calidad del aire es poco saludable a nivel general.
Las zonas más afectadas por este aumento de contaminación son las colindantes con los municipios de Santa Lucía y Valle de Ángeles, al este de la capital, así como varios sectores del oriente, según el experto.
Por otra parte, el sector oeste de la capital presenta una calidad de aire poco saludable; sin embargo, este siempre afecta a la población vulnerable, tales como menores y adultos mayores.
«Estamos así producto del incremento que hemos tenido en la cantidad de incendios forestales registrados en los últimos 10 días», señaló el experto a Diario Tiempo.
Lea también: Incendios forestales arrasan más de 20 mil hectáreas en Honduras en cuatro meses
Las autoridades recomiendan evitar exponerse al aire libre por tiempo prolongado. Asimismo, instan al uso de la mascarilla en caso de presentar síntomas de gripe y tos.
Lluvias podrían ayudar
Pese al panorama, las lluvias débiles registradas en las últimas horas podrían ayudar a disipar la bruma que tapa la ciudad, según Quiñones.
Finalmente, el experto mencionó que de momento no hay incendios forestales activos en el Distrito Central y sus alrededores.
Le puede interesar: Ganaderos en Olancho pagaron por cazar al jaguar negro