18.4 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

¡Hay aumento! ¿Cómo quedan los precios en los combustibles?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El incremento a los carburantes no da tregua y cada fin de semana se anuncian nuevas alzas a los derivados del petróleo. Este fin de semana no fue la excepción y nuevamente, tendrán un incremento, según lo anunciado por la Secretaría de Energía.

La nueva alza a los derivados del petróleo comenzará a ser efectiva a partir del lunes 1 de marzo y será de casi L. 2 por galón. En ese sentido, la gasolina superior, una de las más vendidas, aumenta L. 1.78. Actualmente se cotiza a L. 91.29, pero con el nuevo incremento pasará a costar L. 93.07 por galón.

Mientras tanto, la gasolina superior tendrá una alza de L. 1.81. Su precio actual es de L. 84.94, con el aumento pasa a L. 86.75 por galón.

Por otra parte, también se anunció un incremento de L. 1.47 al queroseno, y de L. 53.07 pasa a costar L. 54.54 por galón. El diesel, otro de los derivados del petróleo más utilizado en Honduras, tendrá un incremento de L. 1.63, de L. 73.69 pasa a L. 75.32 por galón.

Mientras tanto, el GLP vehicular sube L. 0.51 centavos, de L. 46.36 pasa a L. 46.87 galón. El cilindro de gas LPG conserva su valor, de L. 238.13 en Tegucigalpa y L. 216.99 en San Pedro Sula.

Impacto en los combustibles

El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, dijo a Diario TIEMPO Digital, que la condición climática que impactó el sur de los Estados Unidos, mayormente en Texas, ocasionó que muchas empresas petroleras suspendieran operaciones.

“El aumento se da porque en el mercado internacional hay una tendencia altista”, dijo. Añadió que en Honduras en las últimas semanas el precio ha estado subiendo, pero es un “vaivén”.

Para que los hondureños puedan experimentar una baja en los combustibles, la única manera es que “primeramente este mercado debería de bajar el precio y después mantenerse en baja, para que en los próximos 14 a 20 días, pudiera darse la tendencia aquí en  nuestro país”, explicó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido