24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Augusto Cruz Asencio exige a EEUU que lo borren de la Lista Engel

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El político hondureño, Augusto Cruz Asencio, se presentó este jueves ante la Embajada de Estados Unidos en Honduras con el propósito de exigir que su nombre se elimine de la Lista Engel, que fue publicada semanas atrás.

La Lista Engel es un informe donde se menciona a varias figuras políticas que presuntamente han comedio actos de corrupción.

El exmiembro del Partido Democracia Cristiana (DC) aseguró que tiene en su poder documentos que demuestran que todo lo que se dice de su persona en la Lista Engel no es cierto.

“Estamos presentando las copias autenticadas de todo lo que fue este proceso de
liquidaciones. Estamos presentando un historial de mi vida como diputado en
Honduras, siempre habrá quienes adversan con muchas de las cosas que yo hice como
diputado pero hay muchas cosas positivas que hice para nuestro país”, expresó Cruz.

Su nombre debe ser eliminado 

El político dijo que no es ningún corrupto y que los Estados Unidos no tiene ningún derecho de denigrarlo ante la sociedad.

El político manifestó que no es ningún corrupto.
El político manifestó que no es ningún corrupto.

“Qué derecho tienen de denigrar una persona, no tienen ningún derecho ni los Estados Unidos ni ningún otro país del mundo a denigrar a una persona”, dijo el exdiputado.

Cruz Asencio comentó que la documentación que presentó se le hará llegar al enviado especial del Departamento de Estado de los Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, para que así su nombre se elimine del informe Engel.

También dijo que en esos documentos, va un comprobante del Tribunal Superior de Cuentas donde se comprueba que él no fue administrador de los recursos por los que es
acusado en la lista.

“Va una certificación del Tribunal Superior de Cuentas que establece que yo nunca fui administrador a esos recursos, yo solo fui gestor y que otro eran los que lo manejaban”, concluyó Augusto Cruz Asencio.

Lea además: EEUU incluye a magistrados de El Salvador en lista Engel

Lista Engel 

El pasado 1 de julio, el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó la Lista Engel,  que incluye a 14 personalidades de El Salvador, 20 de Guatemala y 21 de Honduras a quienes se les señala de participar a sabiendas en actos de corrupción, de obstruir las investigaciones sobre corrupción o socavar procesos o instituciones democráticas.

El enviado especial del Departamento de Estado de los Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga.
El enviado especial del Departamento de Estado de los Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga.

Ricardo Zúñiga dijo que lista es una «revisión extensa de información creíble» de fuentes clasificadas y no clasificadas. Agregó que algunos de ellos «tienen alguna afiliación con la trata de personas o con organizaciones criminales».

Se le conoce como ‘Lista Engel’ en honor a su principal impulsor, el excongresista demócrata Eliot Engel.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias