«Auditoria fuerte» realizarán en Copeco, según nuevo comisionado

307
Carlos Cordero
Carlos Cordero aseguró que cambiarán la imagen de Copeco.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comisionado interino de la Comisión Nacional Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, señaló este día que hará una auditoria para conocer en su totalidad la situación del ente gubernamental.

«Tenemos que entrar con una auditoria fuerte, tenemos al Tribunal de Cuentas en la institución. Que va a continuar haciendo las labores como se había planificado para evitar llegar a las situaciones que se dieron», inició diciendo.

A su vez, Carlos Cordero indicó que la orden directa desde el Ejecutivo es cambiar la situación actual. Misma que ha dejado muy mal parada a Copeco por la cuestionadas compras que ha realizado en plena pandemia por Covid-19.

«Nuestra misión y dirección que nos ha dado el señor presidente. Que se rectifique todo lo que no se hizo correctamente», señaló.

Lea también: Nombran a Carlos Cordero como nuevo titular de Copeco

Carlos Cordero: «Hay que garantizar el trabajo diario»

El ahora titular de la Comisión además cree que se debe garantizar el trabajo diario para poder recuperar la manchada imagen de Copeco. Asimismo, indicó que por ahora la única información que tiene sobre la situación del ente es un informe que emitió el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

«El informe que ya reenvió el Tribunal de Cuentas y en ese sentido nosotros vamos a enfocar nuestra actuación en darle la mejor atención a la ciudadanía y garantizar el trabajo del día a día», manifestó. C

Además, habló sobre el hospital móvil de Villanueva, Cortés que nunca se terminó de instalar bajo la coordinación Gabriel Rubí.

«El hospital móvil se está terminando de instalar hace falta lo que es la instalación de unos transformadores y en ese sentido esperamos que para el final de esta semana esté ya completo y listo para operar. no hubo necesidad de ponerlo a operar ya que los casos que se han dado en el lugar no han obligado. Esto es en vista de una utilización a futuro», cerró.

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo