28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

A audiencias de descargo personal del HE que apoyó tomas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Empleados del Hospital Escuela (HE) denunciaron que las autoridades de la Secretaría de Salud los llamaron a audiencias de descargo luego de participar en protestas de rechazo al director de ese centro asistencial, Osmin Tovar.

La notificación llegó tan sólo unas horas después de haberse conmemorado el Día del Trabajo.

En tal sentido, los trabajadores del HE han solicitado apoyo del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), de la Secretaría de Derechos Humanos y también del Ministerio Público, argumentando que la acción es una clara violación a sus garantías.

Lea además: Salud promete “cambio radical” en tratamiento oncológico

Piden director a fin con LIBRE

Los empleados que han participado en esas tomas piden que el director del Hospital Escuela tenga afinidad con el Partido Libertad y refundación (LIBRE). De la misma manera, aseguran que no van a seguir permitiendo actos de corrupción en ese centro asistencial.

Doña Trinidad Velásquez, miembro del Colectivo de LIBRE en el Hospital Escuela, manifestó que pide a la presidenta Xiomara Castro que proceda a la intervención del HE.

Además, la representante pidió a la mandataria que ordene al ministro de Salud, José Manuel Matheu, que detenga esas audiencias de descargo.

“Le hacemos un llamado a la presidenta de la república y a ‘Mel’ Zelaya para que pongan orden, porque ya no aguantamos el hostigamiento. Le están mandando a todas las personas las audiencias de descargo”, dijo doña Trinidad a la página Misión Honduras La Pantera.

Trinidad Velásquez
Doña Trinidad Velásquez es miembro del colectivo de LIBRE en el Hospital Escuela.

Sufrimiento

Asimismo, la representante de los colectivos destacó que vienen sufriendo desde hace 12 años y no quieren padecer más durante este período de gobierno. “Señora presidenta, ponga orden a ese señor ministro (Matheu), porque ya no lo aguantamos”, agregó.

“El director que tiene que cambiarse, ya tiene 12 años, y lo que queremos nosotros es un cambio y que sea de nuestra gente, del Partido Libertad y Refundación”, aseguró doña Trinidad.

Por otro lado, aseguró que son cerca de 60 personas a las que las autoridades de Salud están llamando a audiencias de descargo. En las notificaciones entregadas está la hora y fecha en la que deben presentarse.

“Este ministro de Salud es un terror porque está diciendo que yo soy nacionalista. Señor ministro, yo no soy nacionalista, soy una persona que ha trabajado con mi partido, Xiomara Castro me conoce, ‘Mel’ Zelaya también me conoce muy bien”, cerró doña Trinidad.

Colectivos de LIBRE
Los colectivos de LIBRE han protestado para que se nombre un nuevo director en el HE.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido