REDACCIÓN. Docentes que rechazan las reformas a la ley de Inprema denunciaron persecución por parte del secretario de Educación, Daniel Esponda, ya que los convocaron a audiencias de descargo.
«Una persecución, un hostigamiento, un acoso laboral departe de las autoridades de la Dirección Departamental de Educación, aquí tengo en mis manos la citatoria para mañana, a las 10 a.m.», indicó el docente Gilberto Benítez.
Asimismo, reveló que también se le llamó a audiencia de descargo el coordinador del magisterio del departamento de Cortés. «A mí me están llamando a audiencia de descargo por haber presentado una solicitud de permiso por escrito», indicó.
Le puede interesar: El magisterio a reunión en el CN por reformas a Ley del Inprema
Aseguró que han despedido al menos tres directores distritales que se han manifestado a estas nuevas reformas.
«Me están llamando a audiencia de descargo. Vamos a ir simplemente porque tenemos que ser obedientes, pero es una persecución y hostigamiento para los que estamos en las calles, es una forma de callar nuestra voz», indicó.
Varios docentes cumplieron más de 11 días de tener tomadas las instalaciones del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema). Esto, mientras se preparan para reunirse con las autoridades centrales.
Las bases del magisterio destacaron que la medida busca presionar y que escuchen sus peticiones. Del mismo modo, el profesor hondureño Selvin Mendoza destacó que la lucha continúa con firmeza.
“Estamos exigiendo una jubilación digna y vamos a continuar en este proceso”, comentó el maestro.
El docente detalló que se estableció una fecha para una reunión con representantes del Congreso Nacional, el Inprema y de la Comisión de Presupuestos del Congreso.
La cita será el próximo martes 3 de septiembre, los participantes deberán presentarse a las 2:00 pm, en las instalaciones del Poder Legislativo. De igual manera, contará con la participación de la representación del magisterio de los 18 departamentos.