San Pedro Sula, Honduras. A audiencia en los tribunales de San Pedro Sula llevaron a Abner Vega, sospechoso de la desaparición del pequeño Enoc Pérez, desaparecido en Tela, Atlántida, en 2019.
El traslado de Vega obedece a que fue requerido por las autoridades judiciales por considerarlo sospechoso en la desaparición del menor. De acuerdo a la información que maneja la Policía, Vega es cabecilla de una estructura criminal.
«Este individuo se supone que es cabecilla de la banda «Los Pepes», una banda organizada y dedicada al secuestro, sicariato y robo a mano armada», detallaron las autoridades.
Del mismo modo, indicaron que el detenido estaría vinculado, directamente, con la desaparición de Enoc Pérez Chinchilla.
«La información determina que este individuo tiene plena participación en este hecho delictivo en el desaparecimiento de este menor de edad», explicaron.
Le puede interesar: Caen dos supuestos implicados en desaparición de Enoc Martínez
Asimismo, aseguraron que esperan que mediante este proceso judicial se pueda dar con el paradero del menor.
«Es importante la información que este individuo maneja, ya que se puede establecer dónde se encontraría este menor de edad. Además, de que otras personas, miembros de esta banda tendrían participación», indicó.
El hombre de 42 años se presentará a su primera audiencia en los tribunales ubicados de la 33 calle de San Pedro Sula.