A audiencia de revisión de medidas implicados en la muerte de Carlos Collier

237
muerte de Carlos Collier
Como se recordará, el pasado viernes jueces del Tribunal de Sentencia declararon culpable por el crimen de Carlos Collier a Carlos Alvarenga.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La audiencia de revisión de medidas para los cuatro implicados en la muerte de Carlos Collier se llevará a cabo hoy martes a partir de las 9:00 a.m. en la Sala número II del Tribunal de Sentencia, según informaron en las últimas horas las autoridades del Poder Judicial.

Como se recordará, el pasado viernes, jueces del Tribunal de Sentencia declararon culpable por el crimen del joven de 21 años a Carlos Alvarenga, alias “Susano”. Asimismo, a los otros cuatro implicados por el delito de encubrimiento.

Estas personas son: Olga Ferrufino de 23, José Zamora de 21, James O’Connor de 28 y Elías Chaín de 27 años. Sin embargo, ellos quedarán en libertad en las próximas horas al conmutar la pena porque esta es de 3 a 5 años de cárcel.

Es preciso indicar que la pena por homicidio, según el Código Penal, es de 15 a 20 años, tiempo en que podría estar en prisión «Susano».

Le puede interesar: Madre de Olga Ferrufino: Mi hija no tenía vicios hasta que lo conoció a él 

Tribunal de Sentencia: “Carlos Alvarenga disparó contra Carlos Collier”

Según el análisis de las pruebas valoradas por el pleno de magistrados del Tribunal de Sentencia, Carlos Alvarenga es la persona que disparó contra la humanidad de Collier.

Lo anterior, a pesar de las supuestas falencias o debilidades que había en el caso debido a la falta de prueba testifical y la modificación de la escena del crimen que hicieron los imputados.

Se debe recordar que el crimen se reportó la noche del 11 de octubre del 2017 en la colonia Loarque de Tegucigalpa. El cuerpo del estudiante se encontró en un basurero aledaño a una institución de educación privada del sector.

La fiscalía informó que presentará recurso de casación para cambiar el fallo de culpabilidad por el delito de encubrimiento dictado a favor de los 4 jóvenes antes mencionados.

En ese sentido, los fiscales consideran que los procesados participaron activamente en el crimen y debieron ser declarados culpables por co-autoría, acción que se sanciona con la misma pena aplicada al autor material del hecho.