Termina audiencia inicial de hondureña acusada de matar esposo

0
1338
Laura Knight Rodríguez y abogados.

SAN PEDRO SULA. La ciudadana Laura Knight Rodríguez se presentó este martes a la audiencia inicial junto a sus abogados defensores para responder por el delito que se le acusa en la zona norte del país.

Se supo que mañana miércoles a las 4 de la tarde será la resolución en este sonado. El pasado viernes en los Juzgados de Letras de lo Penal de la sección judicial de San Pedro Sula se desarrolló la audiencia de declaración de imputado contra la hondureña Laura Knight Rodríguez acusada por el asesinato de su esposo.

Acaba de terminar la Audiencia Inicial en la causa contra Laura Knights Rodríguez, a quien se le considera responsable de los delitos de parricidio y asesinato, en perjuicio de Said Alfredo Castrillo Valenzuela y Fernando Sanabria Díaz. Mañana a las 04.00 de la tarde será la resolución!

Agentes de la Dirección Policial de Investigación presentaron a Knight Rodríguez quien fue extraditada desde Argentina donde estaba desde hace tiempo huyendo de la justicia.

Las autoridades judiciales le decretaron detención judicial y fue enviada al centro penal de esta ciudad; citada para hoy marte a las 10:00 am en audiencia inicial.

La extraditada está implicada en el delito de parricidio y asesinato contra su esposo Said Alfredo Castrillo Valenzuela y a un amigo de él, Fernando Sanabria Díaz de origen colombiano, hecho que ocurrió el 23 de marzo del 2013.

Por este caso ya fue condenado su supuesto amante Nadab Mejía quien junto a ella habrían cometido el doble asesinato.

Farabundo Murillo, defensor de Knight Rodríguez dijo que tienen la confianza absoluta que se van a desvirtuar las acusaciones contra su cliente, solicitan arresto domiciliario porque asegura que está en estado de embarazo. “Ella ha sido víctima”, dijo.

El 24 de marzo de 2014, el Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de San Pedro Sula libró una orden de captura y un pedido de extradición luego de ubicarla en Argentina.

Hondureña acusada de matar a su esposo.
Hondureña acusada de matar a su esposo.

En abril de ese año, la mujer fue detenida en provincia de Buenos Aires. Días después también cayó preso su supuesto amante, Nadab Elí Mejía Coca quien ya fue condenado a 50 años.

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida afirma que el 23 de marzo de 2013, aproximadamente a las 2:00 am, Laura Knight Rodríguez llamó a la Policía reportando que cuatro hombres habían ingresado a su casa en la colonia Gracias a Dios y se habían llevado a su esposo Said y su amigo Fernando.

Al llegar la Policía encontró una camioneta a una cuadras de la casa de Laura, de la cual salía humo, por lo que llamaron al equipo de inspecciones de la Policía de investigación que descubrieron los cuerpos de los hombres en la parte trasera del carro y envueltos en cubrecamas.

Nota relacionada: Llega a SPS hondureña que mató a su esposo y huyó a Argentina

Cerca de los cuerpos estaba un encendedor con el cual pretendieron prenderles fuego y debajo de las sábanas estaba un cuchillo. Al llegar a la casa, las autoridades vieron rastros de sangre por las escaleras y en otras partes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here