Audiencia para detenidos en la Trejo: haciendo señas de la 18 llega «el cirujano»

601
detenidos en la trejo
César Rodríguez de 38 años se hacía pasar por médico cirujano y llegó a los Juzgados de SPS haciendo alusión a su pandilla.

SAN PEDRO SULA. Este martes se presentaron a audiencia inicial los tres detenidos en la Trejo, una reconocida colonia de SPS, zona norte de Honduras, a quienes se les vincula con la Pandilla 18 y se les acusa por dos delitos más.

Los imputados son mencionados a continuación:

1. José Modesto Reyes Silva de 32 años, alias «El Yonster»; quien es uno de los 21 pandilleros fugados el 21 de mayo de 2017 del Centro Penal de Támara en Tegucigalpa.

2. César Augusto Rodríguez Murcia de 38 años, alias “El Extraño”; quien estaba recluido en «El Pozo», en Ilama, Santa Barbara, y recobró su libertad el 20 de junio de 2018. Cabe destacar que portaba un carné con otro nombre e identidad, con el cual se hacía pasar por médico cirujano del hospital Mario Catarino Rivas.

Nota relacionada: Uno de los capturados en la Trejo se hacía pasar por médico cirujano

3. Johana Escarlet Ochoa Reconco de 26 años, alías “La Joha”.

Al momento de su llegada, «el cirujano» llegó haciendo señas alusivas a la Pandilla 18. Por su parte, «La Joha» y «El Yonster» evitaron mostrar su rostro e ingresaron con cautela a las instalaciones de los Juzgados de San Pedro Sula.

Ruy Barahona, vocero del Poder Judicial, manifestó que les imputan los delitos de tenencia ilegal de armas de uso comercial, tenencia ilegal de armas de uso prohibido y asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

La llegada de "El Yonster" y "La Joha" a los Juzgados de SPS.
La llegada de «El Yonster» y «La Joha» a los Juzgados de SPS.

Modificación o ampliación de delitos para detenidos en la Trejo

Sobre si la Fiscalía agregaría otro delito a Rodríguez Murcia por hacerse pasar por médico, el portavoz dijo lo siguiente:

«No se tiene conocimiento si la Fiscalía va a hacer uso de una ampliación o modificación de delitos. Ya que es de conocimiento público que una de las personas utilizaba un carné y un nombre supuesto con una profesión también».

Por otra parte, comentó que para Reyes Silva recaería el supuesto delito de evasión. Según Barahona, debido a que se fugó de una de las penitenciarías del país.

Sin embargo esto dependería de que la Fiscalía decida acudir al recurso de modificación o ampliación de los delitos contra los tres detenidos.