A Audiencia de Descargo citan a médico por hablar de los aumentos en el HEU

519
Audiencia de Descargo
Los cobros en el HEU aumentaron recientemente

Tegucigalpa.- El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) lamentó este día que el doctor Dennis Rigoberto Chirinos Santos, fuera llamado a una Audiencia de Descargo por las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU). Por haber denunciado recientemente los excesivos aumentos a la tarifa de servicio en ese centro asistencial.

Ante tal determinación, el CODEH se declaró en “alerta” este día. Ya que según esta institución defensora de los derechos humanos, esta es una “situación de intimidación y hostigamiento”.

El doctor Chirinos, emitió recientemente declaraciones vía teléfono al canal  HCH. En relación a los  aumentos de precios en los servicios que brinda el HEU.

Como resultado de las declaraciones emitidas por el médico, el día seis de marzo del año en curso, el doctor Chirinos recibió de parte de la licenciada Nancy Lorena Anariba, (supuesta representante de la autoridad nominadora del Hospital Escuela Universitario) una citación a Audiencia de Descargo. Esto por  por haber emitido las declaraciones aduciendo que la información es de carácter “reservada”.

Aumento: Suben precios en los servicios ofrecidos por HEU

Lamentable

Por su parte, el CODEH lamentó este día  este tipo de actitudes de las autoridades que dirigen el principal centro hospitalario del país.  Así como también condena que dentro de esa institución se esté aplicando una “Ley Mordaza”.

Según el CODEH, esta ley pretende limitar y restringir la libertad de expresión a quienes no están de acuerdo con las arbitrariedades, abusos de autoridad y otras irregularidades que ocurren dentro del HEU.  Y a pesar de esto, se atreven a denunciarlo públicamente aun poniendo en juego hasta su seguridad personal.

Denuncia

En este orden, el CODEH, en los próximos días hará acciones ante el Ministerio Público. Presentando denuncia completa y documentada para que se proceda a investigar. Y de encontrar responsabilidad se le aplique todo el peso de la ley.

Audiencia de Descargo

La audiencia de descargo para el doctor Chirinos está programada para este miércoles. Y será el mismo doctor, al momento que salga de la misma, que dará declaraciones sobre el tema.

Doctor Chirinos Santos

El médico especialista en urología Dennis Rigoberto Chirinos Santos, es  presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del HEU, del Bloque Médico Quirúrgico.

A continuación el anuncio a los aumentos en varios servicios en el HEU: 

Anuncio a aumentos de servicios