29 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

El próximo lunes continuará audiencia contra Padilla Sunseri y tres exfuncionarios municipales

SAN PEDRO SULA. Hoy inició la audiencia de individualización contra el ex alcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri y tres ex funcionarios municipales más, sin embargo se determinó que será el próximo lunes 7 de septiembre cuando los jueces, decidirán si ordenan la captura contra los imputados estos continúan con medidas sustitutivas .

Padilla Sunseri, Separio Umazor, Marco Antonio Bermudez y Luis Alonso Lopez fueron condenados por el delito de malversación de caudales públicos culposo, y serán citados para que estén presentes en la audiencia, próxima a realizarse en una semana.

Los fiscales piden penas máximas de 15 años para Separio Umazor, Marco Antonio Bermudez y Luis Alonso Lopez.

La audiencia comenzó sin la presencia de los condenados, que no es obligatoria; sólo la comparecencia de sus representantes legales.  Los condenados presentaron constancias para explicar su ausencia.

En dicha diligencia judicial, el Ministerio publico ha pedido órdenes de captura para Sunseri y los demás implicados, por lo que el tribunal resolverá de inmediato.

Malversación
El juicio oral y público se celebró en virtud de que Padilla Sunseri, fue acusado por la Fiscalía de malversar 4.2 millones de lempiras al crear varios contratos de limpieza vial que no fueron ejecutados, pero que sí se cobraron.

Nota en desarrollo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido